10 ene. 2026

Chilavert demanda ahora a Domínguez

Hace tres días, Alejandro Domínguez demandó a José Luis Chilavert por calumnia, difamación e injuria, dado los constantes ataques públicos que se dan principalmente vía redes sociales.

chila.jpg

José Luis Chilavert, exportero de la Albirroja.

Foto: Archivo ÚH.

Esto se hizo en Paraguay y con una audiencia de conciliación ya fijada para el próximo 16 de junio a las 10:00, en el sexto piso de la Torre Norte del Poder Judicial.

Pero ahora es el ex portero de la Selección Nacional quien querella a Domínguez en Argentina, por unas amenazas que recibió en su teléfono celular, que Chilavert hizo vincular directamente al actual presidente de la Conmebol y que hizo constar en la denuncia.

Lea más: Chilavert y presidente de la Conmebol se verán las caras en juzgado

Según el texto, Chilavert recibió un mensaje en su buzón de voz donde cita: “Che paraguayo, deja de hacerte el boludo y hablar de la Conmebol, te vamos a hacer mierda a vos y a los tuyos. ¿Clarito paragua?”.

En el texto de la denuncia, señala Chilavert a Alejandro Domínguez como “cabeza de una organización criminal y a la institución que representa, como un organismo corrupto”. Con esto, la guerra entre Chilavert y Domínguez llega a tribunales argentinos.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.