29 mar. 2026

Chiellini: “Tenemos que aprender de las últimas eliminaciones”

Giorgio Chiellini, capitán de Juventus, aseguró este martes que su equipo debe “aprender” de las últimas eliminaciones sufridas en la Champions League y no fallar actitud este miércoles en la ida de los octavos de final contra el Porto.

Chiellini

Chiellini (3) durante un partido del Calcio contra Napoli.

Foto: EFE

“Será importante el aspecto mental, no deberemos cometer los errores de los últimos dos años. Una vez, tras perder la ida con el Atlético Madrid, logramos remontar, pero debemos aprender de lo que pasó el año pasado”, dijo Chiellini en la rueda de prensa de la víspera de la visita al estadio Do Dragao.

El veterano defensa italiano se refirió a los octavos de final del curso 2018-2019, cuando el Juventus perdió 0-2 en el campo del Atlético Madrid antes de remontar en la vuelta con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo (3-0), y a la eliminación del año pasado contra el Lyon, cuando el equipo turinés perdió 1-0 la ida y no pasó del 2-1 en la vuelta.

Chiellini advirtió de la solidez defensiva del Oporto, que apenas recibió tres goles en la fase de grupos y todos en el primer partido, contra el Manchester City. A partir de ese momento, no ha recibido dianas en cinco partidos seguidos.

“El Oporto se defiende bien, recibe pocos goles y esto puede ser un problema, porque sabemos cuánto es importante marcar fuera de casa en la Liga de Campeones. No debemos toparnos con su muro y sufrir contragolpes, que pueden ser fatales”, dijo el italiano.

Más contenido de esta sección
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.