25 may. 2025

Chelsea pierde la oportunidad ante el Burnley

Cayeron Arsenal, Manchester United y Tottenham Hotspur esta jornada, pero el Chelsea no aprovechó la oportunidad de afianzarse en los puestos de Champions League y solo sacó un empate (2-2) en la visita del Burnley a Stamford Bridge.

chelsea.jpg

El Chelsea no pudo de local y empató este lunes.

Foto: EFE

Los visitantes se adelantaron antes de que se cumplieran los diez primeros minutos tras un saque de esquina despejado por la defensa ‘Blue’ y enganchado en la frontal por Jeff Hendrick. El medio irlandés se sacó una volea ante la que no pudo hacer nada Kepa Arrizabalaga y metió el miedo en Stamford Bridge, que ya estaba avisado de una jornada nefasta para los de arriba.

Habían caído Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester United y el Chelsea tiró de orgullo para no desperdiciar la ocasión. Primero, Hazard se inventó una jugada sobre la línea de fondo para dejar la pelota atrás y que la rematase Kanté, y más tarde, Gonzalo Higuaín se inventó un reverso dentro del área, tiró una pared que César Azpilicueta le devolvió de tacón y fusiló Tom Heaton.

Todo estaba ya en su rumbo correcto para los intereses de los de Maurizio Sarri, pero en una falta lateral, dos toques dentro del área dejaron solo en el segundo palo a Ashley Barnes, quien batió a Kepa. Antes del descanso, aún llegaron más malas noticias para el Chelsea, ya que Callum Hudson-Odoi se tuvo que ir lesionado. En su lugar entró Pedro Rodríguez.

Pese a las intentonas de lo londinenses, el partido se igualó mucho más en la segunda mitad y apenas hubo peligro sobre la meta de Heaton, dejando con el empate final, un buen resultado para el Burnley y un flojo marcador para el Chelsea.

Los de Sarri suben hasta la cuarta plaza, con 67 puntos, los mismos que el Tottenham, uno más que el Arsenal y tres por encima del United.

El Burnley, con este puntos, está virtualmente salvado, aunque no matemáticamente, ya que saca nueve puntos, con nueve por disputarse, al Cardiff City, que marca el descenso.

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.