29 may. 2026

Chelsea pierde la oportunidad ante el Burnley

Cayeron Arsenal, Manchester United y Tottenham Hotspur esta jornada, pero el Chelsea no aprovechó la oportunidad de afianzarse en los puestos de Champions League y solo sacó un empate (2-2) en la visita del Burnley a Stamford Bridge.

chelsea.jpg

El Chelsea no pudo de local y empató este lunes.

Foto: EFE

Los visitantes se adelantaron antes de que se cumplieran los diez primeros minutos tras un saque de esquina despejado por la defensa ‘Blue’ y enganchado en la frontal por Jeff Hendrick. El medio irlandés se sacó una volea ante la que no pudo hacer nada Kepa Arrizabalaga y metió el miedo en Stamford Bridge, que ya estaba avisado de una jornada nefasta para los de arriba.

Habían caído Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester United y el Chelsea tiró de orgullo para no desperdiciar la ocasión. Primero, Hazard se inventó una jugada sobre la línea de fondo para dejar la pelota atrás y que la rematase Kanté, y más tarde, Gonzalo Higuaín se inventó un reverso dentro del área, tiró una pared que César Azpilicueta le devolvió de tacón y fusiló Tom Heaton.

Todo estaba ya en su rumbo correcto para los intereses de los de Maurizio Sarri, pero en una falta lateral, dos toques dentro del área dejaron solo en el segundo palo a Ashley Barnes, quien batió a Kepa. Antes del descanso, aún llegaron más malas noticias para el Chelsea, ya que Callum Hudson-Odoi se tuvo que ir lesionado. En su lugar entró Pedro Rodríguez.

Pese a las intentonas de lo londinenses, el partido se igualó mucho más en la segunda mitad y apenas hubo peligro sobre la meta de Heaton, dejando con el empate final, un buen resultado para el Burnley y un flojo marcador para el Chelsea.

Los de Sarri suben hasta la cuarta plaza, con 67 puntos, los mismos que el Tottenham, uno más que el Arsenal y tres por encima del United.

El Burnley, con este puntos, está virtualmente salvado, aunque no matemáticamente, ya que saca nueve puntos, con nueve por disputarse, al Cardiff City, que marca el descenso.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.