24 abr. 2025

Chelsea golea a un débil West Ham y mete en problemas a Lopetegui

Julen Lopetegui está en problemas. Su West Ham United no arranca y la derrota de este sábado contra el Chelsea, por un doloroso 0-3, despierta las dudas.

CHELSEA

Jugadores del Chelsea celebran un gol ante el West Ham.

Foto: EFE

Julen Lopetegui está en problemas. Su West Ham United no arranca y la derrota de este sábado contra el Chelsea, por un doloroso 0-3, despierta las dudas de un equipo que no gana desde hace un mes, que ha perdido sus tres primeros partidos de liga en casa y que tiene problemas en todas las zonas del campo.

A los 70 minutos de partido, no eran pocos los aficionados ‘Hammers’ que empezaron a irse del estadio. Acababan de presenciar el tercer pinchazo seguido del equipo, tras perder contra el Manchester City y empatar contra el Fulham, y el equipo da la sensación de estar perdido.

El centro del campo del Chelsea los trituró en la primera media hora, hasta el punto de que en el minuto 35, Lopetegui sustituyó al argentino Guido Rodríguez por el checo Tomas Soucek porque el equipo estaba superado.

Para entonces, el Chelsea ya iba cómodamente 0-2, con dos tantos del senegalés Nico Jackson, aprovechando su velocidad y la pasividad de la defensa para hacer su tercer y cuarto tanto en esta Premier.

El delantero senegalés primero ganó en velocidad al mexicano Edson Álvarez para definir por debajo de las piernas del francés Areola y más tarde culminó un gran pase del ecuatoriano Moisés Caicedo.

El 0-2 ya era motivo de enfado en el London Stadium, nada contento con las actuaciones de su equipo y ya harto de un inicio de temporada tétrico y no a la altura de los niveles de inversión del mercado veraniego.

La entrada de Soucek asentó el partido y el West Ham hizo méritos para haber recortado antes del descanso; a Kudus le anularon un gol por fuera de juego y Fofana agarró a Summerville dentro del área en una acción que bien pudo ser penalti. La Premier explicó que el agarrón no fue “lo suficientemente continuado” para ser punible.

Las esperanzas de una remontada fueron aniquiladas tras el descanso cuando Cole Palmer cerró con un disparo al primer palo un contraataque dirigido por Jackson. Gol para la estrella y asistencia para Jackson, el hombre del partido.

El público abucheó algún cambio de Lopetegui y para cuando pitó el árbitro quedaba menos de la mitad del público en un estadio que está muy descontento con un inicio de temporada que deja al West Ham con cuatro puntos de quince posibles.

Mucho mejor está el Chelsea del italiano Enzo Maresca, que es segundo con diez puntos, los mismos que Arsenal y Newcastle United y solo dos menos que el Manchester City. Eso sí, con un partido más que estos equipos.

- Ficha técnica:

0 - West Ham United: Areola; Wan-Bissaka, Mavropanos, Kilman, Emerson (Cresswell, m.73); Guido, Álvarez (Soler, m.54), Paquetá (Irving, m.72); Kudus, Summerville (Antonio, m.54) y Bowen.

3 - Chelsea: Sánchez; Adarabioyo, Fofana (Disasi, m.57), Colwill, Cucurella; Caicedo, Enzo (Dewsbury-Hall, m.84), Palmer (Joao, m.64); Madueke, Sancho (Neto, m.57) y Jackson (Nkunku, m.64).

Goles: 0-1, m.4: Jackson. 0-2, m.18: Jackson. 0-3, m.47: Palmer.

Árbitro: Samuel Barrott. Amonestó a Soucek (m.47), Álvarez (m.49), Kilman (m.77), Antonio (m.83) y Soler (m.93), por parte del West Ham United, y a Fofana (m.45+1) Y Cucurella (m.72) por parte del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League disputado en el London Stadium. EFE

Más contenido de esta sección
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.