05 dic. 2025

El Tottenham certifica el descenso anunciado del Southampton

A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.

Gn2sdvgXIAAOq0l.jfif

Southampton descendió a la Championship.

Foto: @Spurs_ES

El particular ‘via crucis’ del Southampton terminó finalmente en la jornada 31. Con muchas jornadas por delante, superó al peor equipo de la historia de la Premier hasta el momento: el Derby County del curso 2007/2008, que perdió la categoría a seis jornadas para el final. El Southampton, ha sobrepasado ese registro.

Ahora, peleará en lo que resta de campeonato por evitar colgarse el cartel del club con menos puntos desde que hay registros en la Premier League. Aquel Derby County terminó el curso con 11 unidades y en estos momentos los hombres de Juric suman 10. Tienen siete partidos por delante para superar ese número y evitar terminar señalados para la posteridad.

El técnico del Southampton, antes de enfrentarse al Tottenham, ya intuía qué iba a ocurrir. Prácticamente, había tirado completamente la toalla ante un milagro, el de la salvación, que era era una auténtica quimera.

“No quiero que seamos el peor equipo de la historia de la Premier League. Si no podemos ser los últimos en la tabla, tenemos que hacer lo mejor que podamos. Así que, en este momento, este es nuestro objetivo”.

El Tottenham, pese a su mala situación en la tabla y también inmerso en una temporada para olvidar, tampoco era el mejor rival para el Southampton, que visitó a un equipo que pese a que ocupaba la decimosexta plaza antes de empezar la jornada, tiene en su plantilla jugadores de primer nivel.

Y apenas necesitó 45 minutos para acabar con la resistencia del Southampton, que con un doblete de Brennan Johnson se marchó al descanso con dos tantos de desventaja en el marcador. El gales no sólo celebró un par de goles, también se puso a la altura de Gareth Bale, hasta el momento el único galés en marcar más de diez dianas en la Premier League (11 en la temporada 2020/21 y 21 en la 2012/13).

Johnson se marchó al vestuario con once aciertos bajo el brazo, una buena marca y más en una temporada en la que su equipo es un desastre. Aún tenía 45 minutos para aumentar esa renta que redujo en el 90 Mateus Fernandes con un tanto que generó algo de ilusión en el Southampton.

Sin embargo, en el tiempo añadido,Tel acertó desde el punto de penal y el Southampton certificó la historia de una crónica anunciada: a falta de 21 puntos por jugar, está a 22 de distancia del Wolves, el último club que salvaría la categoría. Con esos números, el Southampton ya es equipo de ‘Championship’.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.