26 ene. 2026

El Tottenham certifica el descenso anunciado del Southampton

A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.

Gn2sdvgXIAAOq0l.jfif

Southampton descendió a la Championship.

Foto: @Spurs_ES

El particular ‘via crucis’ del Southampton terminó finalmente en la jornada 31. Con muchas jornadas por delante, superó al peor equipo de la historia de la Premier hasta el momento: el Derby County del curso 2007/2008, que perdió la categoría a seis jornadas para el final. El Southampton, ha sobrepasado ese registro.

Ahora, peleará en lo que resta de campeonato por evitar colgarse el cartel del club con menos puntos desde que hay registros en la Premier League. Aquel Derby County terminó el curso con 11 unidades y en estos momentos los hombres de Juric suman 10. Tienen siete partidos por delante para superar ese número y evitar terminar señalados para la posteridad.

El técnico del Southampton, antes de enfrentarse al Tottenham, ya intuía qué iba a ocurrir. Prácticamente, había tirado completamente la toalla ante un milagro, el de la salvación, que era era una auténtica quimera.

“No quiero que seamos el peor equipo de la historia de la Premier League. Si no podemos ser los últimos en la tabla, tenemos que hacer lo mejor que podamos. Así que, en este momento, este es nuestro objetivo”.

El Tottenham, pese a su mala situación en la tabla y también inmerso en una temporada para olvidar, tampoco era el mejor rival para el Southampton, que visitó a un equipo que pese a que ocupaba la decimosexta plaza antes de empezar la jornada, tiene en su plantilla jugadores de primer nivel.

Y apenas necesitó 45 minutos para acabar con la resistencia del Southampton, que con un doblete de Brennan Johnson se marchó al descanso con dos tantos de desventaja en el marcador. El gales no sólo celebró un par de goles, también se puso a la altura de Gareth Bale, hasta el momento el único galés en marcar más de diez dianas en la Premier League (11 en la temporada 2020/21 y 21 en la 2012/13).

Johnson se marchó al vestuario con once aciertos bajo el brazo, una buena marca y más en una temporada en la que su equipo es un desastre. Aún tenía 45 minutos para aumentar esa renta que redujo en el 90 Mateus Fernandes con un tanto que generó algo de ilusión en el Southampton.

Sin embargo, en el tiempo añadido,Tel acertó desde el punto de penal y el Southampton certificó la historia de una crónica anunciada: a falta de 21 puntos por jugar, está a 22 de distancia del Wolves, el último club que salvaría la categoría. Con esos números, el Southampton ya es equipo de ‘Championship’.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.