29 nov. 2025

Chelsea golea a Barcelona

El Chelsea exhibió su condición de campeón mundial para batir con autoridad (3-0) al Barcelona, con diez toda la segunda parte por la expulsión de su capitán Ronald Araújo, este martes en Stamford Bridge en el duelo estelar de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

G6oYiKvWcAAYWeX.jpeg

Los Blues se adelantaron con un gol en propia puerta de Jules Koundé (27') y sentenciaron con un trallazo de Estêvão (55') ante un Barcelona incapaz de aguantar el pulso con un jugador menos. Liam Delap marcó el tercero (73').

Con esta derrota el Barça sigue fuera del Top-8 -clasificación directa a octavos- mientras que el Chelsea, con diez puntos, se sitúa justo por detrás del trío de cabeza; Bayern Múnich, Arsenal e Inter (12), que juegan el miércoles.

“Ha sido complicado, duro, con uno menos intentamos sacar lo que teníamos dentro, pero ellos tienen claridad y encontraron muy bien los espacios”, dijo el arquero del Barça Joan García.

En la banda se citaban dos titulares en la selección española campeona de Europa en 2024. Lamine Yamal no lo tenía fácil frente al oficio de Marc Cucurella, clave desde un papel a priori secundario en la victoria de los Bleus.

Participó en las dos acciones que significaron la expulsión de Araújo: el capitán uruguayo vio su primera amarilla por protestar una supuesta falta del lateral izquierdo a Yamal y la segunda por una dura entrada sobre el propio defensa de los Blues.

Por si fuera poco, el primer gol local llegó en una acción de pillo del jugador formado en el Barcelona, que ganó la espalda a la defensa azulgrana, la pidió al espacio y sirvió al corazón del área: Ferran Torres y Jules Koundé se terminaron haciendo un lío para marcar en propia puerta tras remate del portugués Pedro Neto.

En Stamford Bridge, con el ambiente de las grandes veladas europeas, el duelo había comenzado vibrante, al ritmo de la Premier League, fútbol de ida y vuelta, sin pausa, un intercambio de golpes delicioso para el espectador.

En este primer tramo de locura, el Barcelona pudo dar el primer golpe. Tras un robo de Frenkie De Jong, Lamine Yamal encontró la manera de dejar solo a Ferran Torres, que disparó fuera prácticamente a portería vacía ante un Robert Sánchez que ya se había vencido (5').

Por el Chelsea, su doble campeón del mundo -clubes y selecciones-, el argentino Enzo Fernández, llegó a celebrar dos goles que fueron anulados: por una mano de Wesley Fofana (4') y fuera de juego (23').

En la segunda parte, con Marcus Rashford en el lugar del desafortunado Ferran Torres, un Barcelona con diez futbolistas necesitaba una gesta para llevarse algo positivo de Londres.

No empezó bien el intento de remontada para los azulgranas, que recogieron otro balón de su portería (50'), un gol del recién incorporado Andrey Santos anulado por fuera de juego de Alejandro Garnacho, que había dado el pase de la muerte.

Si el ritmo del Chelsea ya era difícil de seguir en igualdad de condiciones, en inferioridad numérica se convirtió en una tortura.

El campeón mundial apretó y fue su nueva perla, Estêvão, el que firmó la sentencia: el zurdo de 18 años le hizo un traje a Pau Cubarsí, aguantó ante Alejandro Baldé y marcó por la escuadra con su pierna mala.

Ante una misión imposible, el Barcelona no dio casi señales de vida frente a un Chelsea que añadió el tercero pero perdonó una goleada más amplia.

Más contenido de esta sección
El Qarabag alargó la condición de revelación que adquirió en el arranque de la Liga de Campeones con un histórico triunfo ante el Copenhague en Baku (2-0) que sitúa inesperadamente al conjunto azerbaiyano entre los mejores equipos del torneo con un pleno de triunfos.
Un doblete desde el punto de penal de Anthony Gordon y los tantos de Nick Woltemade y Harvey Barnes dieron un respiro al Newcastle.
Barcelona y PSG se miden este miércoles como principal atractivo en la intensa jornada de partidos correspondientes a la fecha 2 de la Champions League.
Tras debutar en la Liga de Campeones con una victoria en Newcastle (1-2) gracias a un doblete de Marcus Rashford, el Barcelona de Hansi Flick pondrá a prueba la madurez de su proyecto ante el PSG, el vigente campeón de Europa, en un partido al que ambos conjuntos llegan con numerosas bajas.
Un autogol en el 89 de Jostein Gundersen, que solo llevaba dos minutos en el campo, salvó al Tottenham de la derrota y frustró al Bodo Glimt que se vio cerca de un triunfo histórico.
Un penal transformado por el nigeriano Victor Osimhen dio la victoria por 1-0 al Galatasaray en la visita del Liverpool a Estambul, que vio como en el minuto 89 el VAR rectificó un penal que le habían pitado a favor para empatar el encuentro.