27 jun. 2025

Chelsea asalta Anfield y avanza a cuarta ronda de la Copa de la Liga

El Chelsea rompió la racha del Liverpool en su casa y asaltó Anfield (1-2) con una remontada en los últimos minutos de partido que le vale el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

hazard.jpg

Hazard celebra su anotación contra el Liverpool.

Foto: @ChelseaFC

El Liverpool, que llevaba 23 partidos seguidos ganados en casa y ocho consecutivos sin encajar goles en su feudo, fue apeado de la Copa de la Liga tras una magnífica jugada de Eden Hazard en el minuto 85, que reivindicó su figura como una de las estrellas mundiales.

Antes de la aparición del astro belga, suplente en el choque, las intervenciones de Willy Caballero sostuvieron al Chelsea durante 58 minutos, los que tardó el Liverpool en afinar la puntería y tocar las redes del portero argentino con un gol de Daniel Sturridge.

El Chelsea, con Mateo Kovacic y Álvaro Morata en el once titular, había tenido alguna ocasión aislada, pero estaba inoperante ante los golpes locales.

La más clara oportunidad llegó de los pies del madrileño, que recibió un pase en profundidad de Cesc Fábregas, pero no pudo definir de vaselina delante de Simon Mignolet.

Las internadas de Sadio Mané, único integrante del triplete mágico del Liverpool presente este miércoles desde el principio, y de Xherdan Shaquiri, comenzaron a ajustar las tuercas de los defensas ‘Blues’, que empezaron a sudar.

Caballero se exhibió y salvó a los suyo tres veces. Primero en un disparo de Nabil Keita desde fuera del área, después con un remate de cabeza picado de Mané y por último en un mano a mano con el senegalés, que el argentino despejó con un pie.

La suerte parecía aliada con los de Maurizio Sarri, tanto que Sturridge erró uno de los goles más claros del año. Andreas Christensen se confío, cedió el balón atrás sin mirar y Sturridge recogió el regalo, regateó a Caballero y, cuando solo tenía que empujarlo dentro de la portería, lo echó dos metros fuera.

Minutos después, su redención llegó con el gol que dio la victoria a los ‘Reds’. Caballero no atajó un remate que cayó del cielo y Sturridge firmó un gol acrobático que celebró con la rabia acumulada de la anterior ocasión perdida.

Todo cambió con la entrada de Eden Hazard, elegido este lunes entre los integrantes del mejor once de la FIFA. Pero como en toda gran historia, hubo un golpe de suerte que, en este caso, llegó en el gol del empate.

En el minuto 79, Ros Barkley remató un córner de cabeza, Mignolet sacó el balón abajo, pero Emerson Palmieri apareció en la línea de gol para empujar el esférico.

El tanto animó al Chelsea y dio la oportunidad de crecerse a Hazard, que recogió el balón en la banda derecha, dejó a dos defensores por el camino y con un disparo cruzado metió al Chelsea en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

El Liverpool tendrá su revancha particular este sábado en la Premier League (16:30 GMT), cuando los de Jürgen Klopp visiten Stamford Bridge.

Por su parte, el Arsenal no cayó en la trampa del Brentford, de segunda división, y resolvió el choque (3-1) por la vía rápida, con dos goles de Danny Welbeck, que ya acumula cuatro tantos esta temporada, en la primera parte.

Los de Unai Emery, no obstante, sufrieron en la segunda mitad, ya que un gol de Alan Judge acercó a un Brentford que no pudo sacar nada positivo del Emirates Stadium y al que Alexndre Lacazette dio la puntilla en el minuto 93.

También sufrió y mucho el Tottenham Hotspur, que necesitó de los penaltis para clasificarse contra el Watford del español Javi Gracia.

Los de Mauricio Pochettino remontaron con goles de Dele Alli, de penalti, que conllevó la expulsión de Christian Kabasele, y de Erik Lamela, el tanto inicial de Isaac Success.

Con todo prácticamente sentenciado, Etienne Capoue empató en el 93 y mandó el encuentro, disputado en el estadio del Milton Keynes por la no disponibilidad de Wembley, a los penales.

Precisamente Capoue fue el villano en la tanda, errando el segundo lanzamiento (Domingos Quina falló el cuarto) y permitiendo que los ‘Spurs’, que los anotaron todos, lograran el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Más contenido de esta sección
Manchester City goleó por 6-0 a Al Ain emiratí en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes y se clasificó anticipadamente a octavos de final.
Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.
Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.