03 jul. 2025

Cerro vence a Guaraní y no baja la presión

Cerro Porteño venció por 1-0 en un partido tenso y que pudo ser para cualquiera de los dos.

WhatsApp Image 2018-10-06 at 21.15.22.jpeg

Juan Escobar, seguido por el Topo Cáceres, hizo la diferencia en el partido.

Foto: Raúl Cañete / Última Hora

Por la decimotercera fecha del Clausura, el Guaraní de Gustavo Florentín no pudo con el conjunto dirigido por el español Fernando Jubero. Si bien, en la primera parte, el aborigen jugó mucho mejor que su rival, en la complementaria, Juan Escobar encontró un ‘protestado’ rebote cedido por Ignacio Don para sacar la ventaja que perduró hasta el final.

Corría el minuto 52 cuando Santiago Arzamendia, de tiro libre, ensayó un remate directo al pórtico, el cual no pudo ser controlado por el guardametas e inmediatamente fue resuelto por Escobar -recientemente convocado a la Selección Paraguaya-, para establecer el 0-1 en en el Defensores del Chaco. La falta previa al gol, sancionada por el árbitro Jorge Mercado, fue sumamente cuestionada, tanto por los futbolistas como dirigentes aurinegros.

Con la victoria el Ciclón toma la punta de manera provisoria, a la espera del encuentro que librarán Olimpia y General Díaz el domingo (17.40).

RACHA. Con cinco victorias consecutivas, el Ciclón suma su mayor racha en lo que del 2018. El año pasado había logrado algo parecido con Leonel Álvarez.

ARCO EN CERO. Con la nueva victoria sin recibir goles, Antony Silva suma cuatro partidos seguidos de valla imbatible.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Distanciado de la lucha por los primeros puestos del torneo Clausura, la mira del objetivo de campeonar pasa a la Copa Paraguay para Guaraní.
La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.
Richard Prieto, extremo izquierdo de Guaraní, lamentó la falta de efectividad que tuvieron ante Olimpia, en un partido donde se sintieron mejores, pero les faltó el gol para derrotar al puntero.
Guaraní inicia la segunda rueda del Clausura ante el líder del torneo, Olimpia, pero con una buenísima noticia, ya que recupera a su figura en la zona ofensiva, Adrián Alcaraz.
Néstor Abraham Camacho Ledezma, el delantero de 36 años, llegó a la línea de 129 goles y mira de reojo la marca que registra Santiago Salcedo (160), el máximo artillero del fútbol paraguayo.