06 ago 2026

Necesidad de cargar minutos con Sub 19

La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.

César Miño_56473635.jpg

A la espera. César Miño estuvo de relevo en el último juego.

Al no sumar minutos ante Olimpia, el promedio de minutos en cancha que necesitará para cumplir con el reglamento es de más de 50 por partido en lo que queda del campeonato (10 fechas).

Mientras tanto, el plantel volverá a entrenar hoy en la cancha auxiliar de Dos Bocas, esperando el choque del viernes a las 20:00 ante Trinidense; se espera que Arce empiece a delinear un once inicial y Miño estará tomando el lugar del argentino Barrientos.

Con respecto al resto del equipo que inició ante el Decano el anterior partido, no habrá mayores cambios. El Aurinegro no tiene ningún suspendido por amarillas.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el objetivo del equipo es gritar campeón a fin de año.
Carlos Arrúa fue oficializado como nuevo jugador de Club Guaraní. El mediocampista de 28 años llega desde Club Nacional y se suma al Aborigen como refuerzo para la temporada.
Guaraní intensifica los trabajos bajo la conducción de su nuevo entrenador y ya enfoca todos sus esfuerzos en el estreno frente a Sportivo Luqueño.
Ariel Galeano, hoy DT de Guaraní, había hecho una publicación después de la eliminación del Aborigen de la Copa Paraguay en 2025. El técnico sostuvo que no fue algo intencional.
Durante la tarde de este miércoles, Guaraní hizo oficial la llegada de Ariel Galeano quien se hará cargo del equipo tras la salida de Leandro Romagnoli. “Nosotros queremos ser campeones”, aseveró.
Ariel Galeano es el elegido para asumir el cargo de entrenador de Guaraní. El año pasado, después de que el Aborigen se eliminara de la Copa Paraguay, el DT publicó una historia en redes sociales en la que se observaba los títulos que ganó con Libertad.