15 feb. 2026

Necesidad de cargar minutos con Sub 19

La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.

César Miño_56473635.jpg

A la espera. César Miño estuvo de relevo en el último juego.

Al no sumar minutos ante Olimpia, el promedio de minutos en cancha que necesitará para cumplir con el reglamento es de más de 50 por partido en lo que queda del campeonato (10 fechas).

Mientras tanto, el plantel volverá a entrenar hoy en la cancha auxiliar de Dos Bocas, esperando el choque del viernes a las 20:00 ante Trinidense; se espera que Arce empiece a delinear un once inicial y Miño estará tomando el lugar del argentino Barrientos.

Con respecto al resto del equipo que inició ante el Decano el anterior partido, no habrá mayores cambios. El Aurinegro no tiene ningún suspendido por amarillas.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.