12 feb. 2026

Le bajaron el pulgar a la organización

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

arce.jpg

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: Última Hora

“La cancha ya no aguanta más, espero que la otra fase juguemos en otro lugar; está muy deteriorada, se usó mucho, el punto del penal estaba destruido, ojalá que para las instancias decisivas juguemos en un campo mejor y que toda la estructura alrededor sea más adecuada para una competencia que hay que darle su importancia”, apuntó Arce con su filosa crítica.

Para lo que será el choque por el torneo Clausura, mañana ante Libertad en condición de visitante, Arce evaluará hoy a sus dirigidos para tratar de poner a los mejores jugadores e intentar meterse en la lucha por la parte alta.

Más contenido de esta sección
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.