18 sept. 2025

Camacho tiene entre ceja y ceja el arco y la estadística

Néstor Abraham Camacho Ledezma, el delantero de 36 años, llegó a la línea de 129 goles y mira de reojo la marca que registra Santiago Salcedo (160), el máximo artillero del fútbol paraguayo.

Néstor Camacho marcó un doblete en la victoria 3-2 de Tacua vs. Triqui.

Néstor Camacho marcó un doblete en la victoria 3-2 de Tacua vs. Triqui.

Foto: Gentileza

Néstor Camacho, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, compartió sus emociones después de la importante victoria de Tacuary 3-2 sobre Trinidense, en la disputa del último partido de la primera rueda.

El ariete convirtió dos tantos, uno de ellos de manera magistral y se convirtió en el segundo goleador histórico en la tabla de artilleros del fútbol paraguayo, alcanzando a Óscar Tacuara Cardozo (129 goles).

“Fue una victoria muy sufrida, se disputó un partidazo ante Trinidense, estamos muy felices por sumar los tres puntos que nos va a servir para lograr el objetivo del semestre”, señaló.

Añadió, además, que “el equipo está jugando bien, lastimosamente los resultados fueron muy esquivos. Pero en esta ocasión pudimos mantener el resultado hasta el final”.

Al final de la entrevista, el oriundo de Villa Florida, (Misiones) expresó que está “muy contento por los goles que ayudaron al equipo y también de reojo mirando las estadísticas de los goleadores históricos”.

Goleadores históricos en Paraguay:

Santiago Salcedo 160 goles

Néstor Camacho 129 goles

Óscar Cardozo 129 goles

Hernán Rodrigo López 127 goles

Juan Eduardo Samudio 119 goles

Pablo Zeballos 118 goles

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.