01 abr. 2025

Camacho tiene entre ceja y ceja el arco y la estadística

Néstor Abraham Camacho Ledezma, el delantero de 36 años, llegó a la línea de 129 goles y mira de reojo la marca que registra Santiago Salcedo (160), el máximo artillero del fútbol paraguayo.

Néstor Camacho marcó un doblete en la victoria 3-2 de Tacua vs. Triqui.

Néstor Camacho marcó un doblete en la victoria 3-2 de Tacua vs. Triqui.

Foto: Gentileza

Néstor Camacho, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, compartió sus emociones después de la importante victoria de Tacuary 3-2 sobre Trinidense, en la disputa del último partido de la primera rueda.

El ariete convirtió dos tantos, uno de ellos de manera magistral y se convirtió en el segundo goleador histórico en la tabla de artilleros del fútbol paraguayo, alcanzando a Óscar Tacuara Cardozo (129 goles).

“Fue una victoria muy sufrida, se disputó un partidazo ante Trinidense, estamos muy felices por sumar los tres puntos que nos va a servir para lograr el objetivo del semestre”, señaló.

Añadió, además, que “el equipo está jugando bien, lastimosamente los resultados fueron muy esquivos. Pero en esta ocasión pudimos mantener el resultado hasta el final”.

Al final de la entrevista, el oriundo de Villa Florida, (Misiones) expresó que está “muy contento por los goles que ayudaron al equipo y también de reojo mirando las estadísticas de los goleadores históricos”.

Goleadores históricos en Paraguay:

Santiago Salcedo 160 goles

Néstor Camacho 129 goles

Óscar Cardozo 129 goles

Hernán Rodrigo López 127 goles

Juan Eduardo Samudio 119 goles

Pablo Zeballos 118 goles

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.