06 jul. 2026

Cerro Porteño vs. Olimpia: Pasión sin límites

Cerro Porteño y Olimpia animarán esta tarde una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

ollaaaa.jpg

Cerro Porteño quiere cortar su racha negativa en La Nueva Olla ante Olimpia.

Imagen: Enzo Pertile - ÚH

Un nuevo campeonato arranca y termina hoy, cuando los dos clubes con mayor arrastre de hinchas estén frente a frente para una nueva edición del superclásico paraguayo.

A partir de las 18:30, gran parte de la afición nacional estará pendiente de lo que ocurra en el Cerro Porteño vs. Olimpia, que se jugará en barrio Obrero por la fecha 6 del torneo Apertura 2026.

El entrenador del Ciclón, Jorge Bava, prepara varios cambios para encarar este duelo, algunos obligados como la inclusión de Lucas Quintana en lugar de Gustavo Velázquez quien no estará por lesión. Ignacio Aliseda no se entrenó con normalidad en los últimos días y Santiago Mosquera estaría para arranca.

Además, se espera el regreso de Blas Riveros por la zona izquierda de la defensa y de Juan Manuel Iturbe en la parte ofensiva acompañando a Pablo Vegetti.

Por su parte, en el Decano el técnico Pablo Vitamina Sánchez perfila a Adrián Alcaraz para que ocupe el lugar de Sebastián Ferreira, quien fue expulsado en la fecha pasada mientras que Juan Fernando Alfaro recuperará su puesto en el sector medio.

La única duda del DT pasa por Iván Leguizamón, a quien se lo va a esperar hasta último momento para el choque de esta tarde. Si no llega arrancará en su lugar el argentino Franco Alfonso.

Más contenido de esta sección
En el cierre de la fecha 19 del Apertura 2026, el Tricolor se llevó los tres puntos del estadio Emiliano Ghezzi tras vencer al Aborigen por la mínima (1-0) y trepa a la tercera posición de la tabla.
Cerro Porteño perdió el juego por 2-1 ante Recoleta y el título frente a Olimpia. El Ciclón debía ganar para extender la definición del título, pero chocó con un doblete de Allan Wlk.
El Rey de Copas volvió a subir a lo más alto y sumó este domingo su estrella número 48 en el Fútbol Paraguayo.
El Torneo Apertura 2026 entra en una etapa decisiva con un enfrentamiento de alto voltaje en el cierre de la fecha 19. Guaraní y Nacional, dos viejos conocidos del fútbol paraguayo, se verán las caras en un duelo nocturno (20:00) que promete emociones fuertes en el estadio Emiliano Ghezzi.
Recoleta y Cerro Porteño chocan esta mañana en el estadio Arsenio Erico por la 19ª del Torneo Apertura.
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta mañana en el ueno Defensores del Chaco por la 19ª fecha del Torneo Apertura.