03 jul. 2025

Cerro Porteño sufre varias ausencias

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, prueba opciones para el armado del onceno que recibirá a Libertad el sábado 14, en La Nueva Olla (20.15), por la fecha 9 del torneo Apertura.

cchizo.jpg

Sergio Díaz será titular ante Libertad.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El estratega azulgrana no podrá contar mínimamente con seis futbolistas por distintos motivos: el defensor Juan Patiño (suspendido por un partido por la expulsión ante Nacional); el volante Claudio Aquino, los defensores Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta (todos con dengue); más los volantes Víctor Cáceres (lesión muscular en la pantorrilla) y Julio Dos Santos (lesión muscular).

Se aguarda por la evolución de Nelson Haedo Valdez que no juega desde el 19 de febrero, en la derrota ante Barcelona de Ecuador por Libertadores 1-0 en Guayaquil.

El probable equipo del Chiqui Arce es con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Camilo Saiz, Marcos Acosta y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Ángel Cardozo Lucena, Juan Aguilar y Óscar Ruiz, Sergio Díaz y Diego Churín.

Más contenido de esta sección
A casi una semana para el arranque del Torneo Clausura, Cerro Porteño presentó a Fabrizio Peralta, quien se convierte en el primer refuerzo azulgrana.
El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.
Belgrano estaría cerca de concretar la llegada de Federico Ricca, el defensa uruguayo cuyo nombre sonó bastante en Cerro Porteño.
Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, indicó que su movimiento presentó una moción para continuar la asamblea del pasado 29 de marzo y no corrió. Dijo que es grave lo que pasa en el club y habla de violación de normas.
Para Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag “es un disparatero”. Añadió: “No sé si es tan boludo o se hace del boludo”.
Después del primer amistoso de Cerro Porteño con Nacional, que lo ganó el Ciclón, el entrenador Diego Martínez paró otro equipo con la presencia de Alan Soñora, pero sin Federico Carrizo ni Robert Piris Da Motta.