28 may. 2025

Cerro Porteño: solo excusas tras otro torneo sin ganar

Cerro vio pasar otro torneo sin éxito, hilando ya siete campeonatos de Primera mordiendo el polvo de la derrota, con Diego Martínez minimizando la mala racha que se prolonga.

Diego Martínez

Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño.

Foto: José Bogado - ÚH

“Creo que los muchachos intentaron hacerlo en cada partido, a veces mejor, a veces peor, pero siempre intentaron llevar adelante nuestra idea y que Cerro Porteño pueda ganar en cualquier cancha”, analizó el DT tras el último empate con 2 de Mayo.

El Azulgrana no fue capaz de dar el alcance a Libertad que no sumó victorias en 7 juegos, a lo que el DT apuntó: “Llegamos hasta el final del torneo con chances. El siguiente objetivo es pelear la clasificación a octavos (de la Libertadores). Obviamente, el trofeo es importante, pero queda el sabor agridulce de no ser campeón”.

Para el estratega del Ciclón, el semestre no fue malo, agregando: “Terminar bien la etapa de fase de grupos de la Copa Libertadores, después terminar el torneo peleando e intentando ganar contra Tembetary, para luego pensar en todo lo que viene”.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió no hacer lugar a la solicitud del club Cerro Porteño y, en consecuencia, confirmar la sanción de suspensión de dos partidos impuesta al jugador Eduardo Brock.
La Comisión de Árbitros de la APF aseguró que el defensor Eduardo Brock fue bien expulsado, pero también confirmó que debió ser penal para Cerro Porteño por mano de Hernesto Caballero.
Cerro Porteño acaba de hacer oficial el fichaje del argentino Sergio Araujo, refuerzo solicitado por el entrenador español Manolo Jiménez.
Cerro Porteño publicó un durísimo comunicado solicitando la inmediata separación de los árbitros Blas Romero y Fernando López.
Manolo Jiménez pasa por un momento de notorio declive en el rendimiento de puntos y en lo futbolístico, en el segundo semestre al frente de Cerro Porteño.
Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, disparó con munición gruesa hacia el arbitraje apuntando a una rosca que los proteje.