10 abr. 2025

“De frente en el vestidor”

El Chico Da Costa confesó que arreglaron las cosas en el vestuario.

GYC7AEGXQAACmMH.jfif

Ganó el puesto. El delantero de 29 años, Francisco Da Costa justifica titularidad con goles.

Foto: @CopaDePrimera

Cerro Porteño rescató tres puntos clave en su juego ante Ameliano, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, que tuvo varios condimentos influyentes en el desarrollo de la fecha 12 del Clausura 2024.

El primero de ellos fue la fortaleza del portero Jean Fernandes que gracias a sus reflejos contuvo en más de cuatro ocasiones goles cantados del rival; eso durante el 0-0 parcial, situación que fortaleció a sus compañeros para cambiar de actitud e ingresar con una mentalidad diferente en la complementaria.

También se puede destacar la actuación del delantero brasileño, Francisco Da Costa que ha sabido ser el gran salvador azulgrana en los últimos partidos. No fue la excepción ante la V Azulada, ya que anotó el único tanto a los 53’ para sellar el resultado y continuar en el podio del clasificatorio y no perder pisada a Olimpia y Nacional.

Durante la entrevista con la televisión (Tigo Sports) pospartido, el ariete destacó que “veníamos de un partido feo en la Copa Paraguay (ante Recoleta), y contra Ameliano también fue muy difícil encontrar la ventaja”, señaló y consultado sobre el cambio emocional que demostraron después de los primeros 45 minutos, señaló: “En el entretiempo hablamos de frente y nos arreglamos en el vestidor (vestuario) para sacar lo mejor de nosotros. Reflexionamos y salimos con todo para conseguir la victoria”, manifestó el goleador de Cerro y del Clausura con 4 anotaciones al igual que Rodrigo Ruiz Díaz del 2 de Mayo.

Próxima fecha. En la jornada 13, el Ciclón recibirá justamente la visita de 2 de Mayo pedrojuanino en el ueno Defensores del Chaco; utilizará ese escenario y no la Nueva Olla a raíz de los preparativos para la gran inauguración de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, que se realizarán en la ciudad de Asunción.

Buenas noticias

El futbolista Rodrigo Melgarejo se encuentra estable y lúcido, pasó la noche del sábado en un centro asistencial en observación. Recordemos que dejó en ambulancia el partido entre su equipo, Cerro y Ameliano, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al chocar con su compañero, Víctor Cabañas.

CIFRA. 15 goles ha marcado el Ciclón en el Clausura 2024, recibió 9 anotaciones. Da Costa es su artillero con 4 goles.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.