04 dic. 2025

APF: Brock fue bien expulsado, pero debió ser penal para Cerro Porteño

La Comisión de Árbitros de la APF aseguró que el defensor Eduardo Brock fue bien expulsado, pero también confirmó que debió ser penal para Cerro Porteño por mano de Hernesto Caballero.

penal.jpg

Penal que no fue cobrado a favor de Cerro Porteño, según APF.

Foto: Captura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles el informe en el que manifestó que el defensor azulgrana Eduardo Brock fue bien expulsado en el último partido frente a Libertad, en La Nueva Olla, por la fecha 11 del torneo Clausura 2024.

En otra jugada polémica, el máximo organismo del fútbol paraguayo sostiene que debió pitarse penal a favor del elenco azulgrana por mano del mediocampista Hernesto Caballero.

Esta acción, que despertó la ira de la dirigencia, no fue cobrada por el árbitro en campo Blas Romero. Tampoco el juez central recibió el llamado de Fernando López, del VAR, para la correspondiente revisión.

Cerro Porteño calificó como paupérrima la actuación en el partido frente a Libertad y pidió la destitución de los implicados, como así también la cabeza del director del Departamento de Árbitros, Eber Aquino.

Más contenido de esta sección
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.