11 ago 2026

APF: Brock fue bien expulsado, pero debió ser penal para Cerro Porteño

La Comisión de Árbitros de la APF aseguró que el defensor Eduardo Brock fue bien expulsado, pero también confirmó que debió ser penal para Cerro Porteño por mano de Hernesto Caballero.

penal.jpg

Penal que no fue cobrado a favor de Cerro Porteño, según APF.

Foto: Captura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles el informe en el que manifestó que el defensor azulgrana Eduardo Brock fue bien expulsado en el último partido frente a Libertad, en La Nueva Olla, por la fecha 11 del torneo Clausura 2024.

En otra jugada polémica, el máximo organismo del fútbol paraguayo sostiene que debió pitarse penal a favor del elenco azulgrana por mano del mediocampista Hernesto Caballero.

Esta acción, que despertó la ira de la dirigencia, no fue cobrada por el árbitro en campo Blas Romero. Tampoco el juez central recibió el llamado de Fernando López, del VAR, para la correspondiente revisión.

Cerro Porteño calificó como paupérrima la actuación en el partido frente a Libertad y pidió la destitución de los implicados, como así también la cabeza del director del Departamento de Árbitros, Eber Aquino.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag sorprendió con unas declaraciones, dando un fuerte respaldo a la actual directiva, al DT Ariel Holan y un deseo para los octavos de Libertadores.
El volante goleador de Cerro Porteño, Jorge Morel, señaló que el equipo arrancó “de menos a más” en el semestre y ahora tiene la mente puesta en el Sportivo Ameliano y después en Palmeiras.
Alexis Cañete, defensor de Cerro Porteño, se refirió al presente del equipo y a los objetivos trazados para este segundo semestre.
El Ciclón prepara el juego ante Ameliano, sin perder de vista a Palmeiras.
Tras pasar prácticamente el primer semestre sin jugar debido a una lesión, Blas Riveros habría tenido un pequeño desgarro que también lo descartaría del juego ante el Palmeiras por Copa Libertadores.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, se encuentra en recuperación pero llegará en óptimas condiciones para el compromiso ante Palmeiras.