24 abr. 2025

Cerro Porteño se despide de Churín: “Dejaste una huella imborrable”

Cerro Porteño se despidió este viernes de Diego Churín, que dejó la Catedral de la Pasión como máximo artillero extranjero y como tercer goleador histórico de la entidad de Barrio Obrero. "¡Muchas gracias, Diegote!”, refirió.

cerro porteño churín.jpg

Diego Churín deja Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño compartió este viernes una placa con los grandes momentos de Diego Churín, como despedida del delantero argentino que deja Barrio Obrero con números increíbles.

Nacido en Arroyo Dulce, Argentina, hace 34 años, el Diegote encontró en la Capital del Sentimiento su lugar en el mundo. En dos etapas en el club, se retiró hoy con 71 goles anotados con la camiseta azulgrana y como doble campeón (Clausura 2017 y Apertura 2020).

Además, su nombre quedó en la historia de Cerro Porteño como tercer máximo goleador histórico, con los mismos registros de Erwin Ávalos, y como su máximo goleador extranjero.

FINAL NO DESEADA. No es la despedida soñada seguramente por el atacante argentino ya que el equipo de Carlos Jara Saguier terminó muy mal el año 2024. El Ciclón cerró sin ningún título y apenas clasificado a la Copa Libertadores 2025, gracias a la tabla acumulativa.

Más contenido de esta sección
El futbolista deja la fría Liga Premier de Rusia para sentir el calor popular en Barrio Obrero.
Alan Soñora, jugador de la Selección de Estados Unidos, arribó al país para sumarse a la pretemporada de su nuevo club Cerro Porteño.
Al tiempo de hacer oficial la contratación de Jonathan Torres, también anunció un sorpresivo refuerzo para el 2025.
Cerro Porteño trabaja sin pausa, apuntando a lo que será la temporada 2025.
Cerro Porteño retornó a Asunción, para seguir con su segunda etapa de pretemporada en Barrio Obrero, apuntando al doble desafío, el Apertura y la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Cerro Porteño igualó sin goles y triunfó en un par de amistosos disputados este sábado ante Sportivo Ameliano.