La pretemporada dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez, habiendo disputado dos amistosos, ante General Caballero (doble triunfo por 1-0) y frente Ameliano (empate sin goles y victoria 1-0).
Entre las novedades principales están la vuelta al campo de dos figuras del plantel, los ofensivos Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez.
Iturbe disputó los dos amistosos, retornando a la canchas luego de casi tres meses, ya que su último partido había sido el 5 de octubre, en la derrota por 1-0 ante Sportivo Luqueño.
El atacante no tuvo una buena temporada 2024 en su retorno al Ciclón, ya que en el plano local solo pudo disputar 30 juegos, complementando en Copa con 8 presentaciones y 1 en Copa Paraguay, marcando 7 goles.
A su vez, Cecilio Domínguez ya fue parte del segundo amistoso frente a los de Barrio Jara, convirtiendo el gol del triunfo. El delantero que había cumplido un buen primer semestre en el 2024 (marcó 11 tantos en el torneo Apertura), había sufrido una lesión de tobillo lo que lo dejó fuera casi de todo el segundo semestre, marginándolo en la parte final con casi 3 meses fuera de las canchas.
Ambos son piezas claves en el Azulgrana, por su experiencia y jerarquía, posicionándose como potables titulares para esta nueva etapa.
Cecilio Domínguez y Juan Iturbe van sumando minutos de cara a los desafíos para el primer semestre de la temporada.
LAS CIFRAS:
11 goles había anotado el atacante de Cerro, Cecilio Domínguez, en el torneo Apertura de la temporada 2024, y fue el goleador de la competencia.
Por sumar más en el plantel
La directiva de Cerro Porteño sigue trabajando de cara a sumar a los últimos refuerzos para el plantel principal. La prioridad ahora pasa por conseguir un delantero más y un extremo, para ir cerrando el cupo.