Cerro Porteño se prepara para su compromiso ante Sportivo Trinidense que será en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación mañana desde las 20:30.
En el Azulgrana se prepara el retorno del defensor Gustavo Velázquez, que cumplió dos fechas de suspensión, por su expulsión con roja directa en el empate 2-2 ante Libertad, en el arranque del torneo Apertura, tras un cruce como último hombre sobre el atacante Lorenzo Melgarejo, ya sobre el final del compromiso.
Con el ingreso de Velázquez en la zaga central, para hacer pareja con Matías Pérez de buen rendimiento en la victoria ante Nacional por 3-1, Jorge Morel pasa a ocupar la zona media de contención, cediendo su puesto Alan Soñora, para mantener el dibujo táctico que viene presentando el entrenador Diego Martínez. Otros que asoman con chances de titularidad son Robert Piris Da Motta en la mitad de cancha y Daniel Rivas por izquierda.
El probable equipo azugrana sería con Roberto Junior Fernández en portería; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez (o Daniel Rivas) en la zona defensiva; Jorge Morel (o Robert Piris Da Motta) y Gastón Giménez en la contención; Alexis Fariña y Cecilio Domínguez como extremos; Juan Manuel Iturbe como media punta y Jonathan Torres como centro delantero.
APUESTA AL TRIUNFO. El Ciclón apunta a conseguir cortar una racha de 4 compromisos sin ganar en condición de visitante, ya que su último triunfo fuera de casa se remonta al 20 de octubre del 2024, por la fecha 16 del torneo Clausura, cuando se impuso a Sol de América por 1 a 0 con tanto de Francisco Da Silva en la ciudad de Villa Elisa.
Desde aquel juego, Cerro cosechó 2 empates (Nacional y Luqueño) y sufrió 2 derrotas (Trinidense y Olimpia)
Velázquez está para recuperar su puesto en defensa tras cumplir su suspensión.
CIFRA. 2 etapas en Cerro registra el defensor Gustavo Velázquez, que tuvo su primera experiencia entre 2016 y 2017.
Jean activa
El portero Jean Fernandes se sumó al grupo liderado por Diego Martínez en los entrenamientos del Ciclón.
Fernandes que negocia su salida con el Azulgrana estuvo trabajando de manera particular en el club y por primera vez se sumó al grupo junto a ex compañeros y los nuevos integrantes.