13 oct. 2025

Cerro Porteño no pierde de local desde hace dos años

Esta noche, Cerro Porteño recibe a Melgar por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y las estadísticas señalan que el Ciclón no cae en La Nueva Olla desde mayo de 2023.

cerro porteño

Robert Piris Da Motta le dio el triunfo a Cerro Porteño en la ida ante Melgar.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño logró quedarse con el primer partido ante Melgar por Copa Libertadores con el solitario gol de Robert Piris Da Motta y esta noche encara la revancha ante su gente en La Nueva Olla, a partir de las 19:00.

Con la ida favorable y el reciente triunfo en el plano local contra el General Caballero JLM, Cerro Porteño tiene otro punto a su posible la clasificación a la fase de grupos: no pierde en casa desde hace casi dos años.

La última derrota se produjo frente al Palmeiras, el 24 de mayo de 2023, un doloroso 0-3 en fase de grupos. Desde entonces pasaron cuatro encuentros que se dividen en dos victorias y dos empates.

Además, en la actualidad copera arrastra tres triunfos seguidos: 0-4 con Monagas en Venezuela, 3-1 frente a Monagas en Asunción y el reciente 0-1 logrado en Perú con Melgar.

El duelo de vuelta por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Melgar arrancará a las 19:00, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, en el estadio La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.
El italiano Fabio Cannavaro ha sido nombrado entrenador de la selección de Uzbakistán, anunció este lunes la Federación de Fútbol uzbeka.
El delantero paraguayo Ramón Sosa anotó ayer el tanto de la victoria para el Palmeiras sobre São Paulo en el encuentro correspondiente a la fecha 27 del campeonato brasileño.
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).