09 dic. 2025

El Ciclón logra un importante triunfo en Arequipa

Cerro Porteño consiguió un importante triunfo en Arequipa, frente a Melgar, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Cecilio Domínguez falló un penal, pero en la segunda ocasión Robert Piris Da Motta se encargó del disparo y desniveló el duelo desde los doce pasos.

cerro porteño

Robert Piris Da Motta celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño derrotó este miércoles por 1-0 a Melgar de Perú por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, gracias a un gol de Robert Piris Da Mota, desde el punto penal, con el que enfrentará con mejores posibilidades el partido revancha en casa.

En la noche de redención de Gatito Fernández, con grandes atajadas, contrario a Cecilio Domínguez, quien dilapidó otra chance desde los doce pasos, el equipo paraguayo se carga algo de vitamina para buscar tomar vuelo de forma definitiva.

EL PARTIDO. El Ciclón de Bario Obrero, que tuvo problemas con el vuelo chárter para salir de nuestro país, y que le obligó a improvisar otro plan para llegar a tiempo a suelo incaico, se presentó en la altura de Arequipa con precaución, pero con ideas claras.

En un primer tiempo en el que Diego Martínez afirmó un bloque defensivo espeso, el equipo encontró en las pelotas largas grandes beneficios para herir a su rival, aunque tampoco sacó todas las utilidades para mirar con mayor optimismo este encuentro y la serie en sí.

En gran parte fue por otro penal fallado por Cecilio Domínguez, a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero cobró con deficiencia desde los doce metros y envió la pelota a las manos del portero Carlos Cáceda dejando pasar una gran chance

Poco minutos después, el portero local derribó a Juan Manuel Iturbe y Piero Maza cobró la segunda pena máxima. Del lanzamiento ya se encargó Robert Piris Da Motta, quien lo hizo con potencia para darle la ventaja al visitante (34 min). Con este marcador finalizó el lapso inicial.

En el complemento, el club paraguayo aumentó la intención de su ejercicio de resistencia, redoblando la apuesta por la estrategia que le brindó sus éxitos en este encuentro.

Para ello, Martínez prescindió de Cecilio, principal foco de crítica de los aficionados, y ubicó a Jorge Morel en el mediocampo. Posteriormente, mandó al campo a Wilder Viera, Alexis Fariña y Bruno Valdez, con los que tomó una actitud muy cautelar y terminó sufriendo.

Tomás Martínez, con un disparo afuera, desde muy buena posición, y Cristian Bordacahar, en un par de ocasiones, tuvieron las situaciones más claras. A esta altura, Gatito Fernández empezaba a realizar paradas de mucho mérito para mantener indemne su arco.

Sin pelota, sin la posibilidad del contragolpe por exceso de defensores, Cerro Porteño sufrió muchísimo para sostener el resultado. Al final lo pudo hacer y mira con confianza el encuentro desquite de la próxima semana, que será el miércoles, en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.