13 oct. 2025

Sufrida victoria azulgrana en Mallorquín

Cerro Porteño consiguió un triunfo (0-1) agónico sobre General Caballero, en Mallorquín, gracias a un gol de penal en el último minuto. El Ciclón ganó un encuentro marcado por la tempranera expulsión de Francisco Da Costa, aunque ambos equipos terminaron con 10.

General Caballero JLM Cerro Porteño

Gustavo Velázquez protege el balón ante la marca de Nicolás Maná

El empate del líder Libertad invitó a un alternativo Cerro Porteño a acortar la distancia existente con el puntero; no obstante, General Caballero JLM llegaba con el antecedente de rescatar un punto frente a Olimpia.

Ya antes de que se cumpla el primer minuto, un remate de Alan Benítez exigió la intervención de Luis Guillen. El Ciclón se instaló en terreno rival encargándose de proponer y llevando peligro, pero más peligrosa resultó la entrada de Francisco Da Costa sobre Jorge Mendoza. El árbitro David Ojeda, tras el llamado del VAR, decidió cambiar el color de la tarjeta y a los 9’ la visita se quedó con 10 hombres.

El dueño de casa se apoderó de la pelota y pudo generar dos disparos claros. A pesar de la desventaja numérica, Cerro Porteño no renunció a su propuesta ofensiva y tuvo a Cecilio Domínguez como el principal referente. A los 26’, un derechazo suyo impactó en el poste y antes del cierre de la primera mitad, provocó la expulsión de Jorge González.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Diego Martínez salieron con la responsabilidad encima mas le costó encontrar espacios. Por momentos se prestaron el protagonismo, así como el déficit de llegar a la zona caliente.

A los 62’, Nicolás Maná sacudió el travesaño con derechazo desde un ángulo cerrado. A General Caballero JLM se lo notó cansado. Los cambios renovaron el ataque azulgrana y Gabriel Aguayo se perdió el triunfo a los 78’.

En tiempo de adición, una mano de Alexis Rodas dentro del área significó la gran chance cerrista y Jonathan Torres no desaprovechó. El tiro del argentino sacudió las redes y llenó de gol las gargantas de todos los hinchas del Ciclón.

Cerro Porteño se repuso en el plano local tras dos derrotas y se colocó a nueve del puntero Libertad. Ahora le toca encarar la vuelta frente a Melgar para sellar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.