28 may. 2024

Cerro Porteño logra cuarto triunfo seguido y continúa con su ascenso

Cerro Porteño goleó este domingo por 3-0 a Sportivo Ameliano y consiguió su cuarto triunfo seguido en el torneo Apertura 2024.

Diego Churín

Diego Churín celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Con algunas apariciones fulgurantes, pero siempre oportunas del extremo juvenil Gabriel Aguayo, Cerro Porteño fue mejor este domingo y derrotó con claridad al Sportivo Ameliano por el marcador de 3-0 en La Nueva Olla en el cierre de la fecha 13 del torneo Apertura 2024.

El triunfo del conjunto azulgrana, el cuarto de forma consecutiva, permitió la continuidad del ascenso en la tabla de posiciones hasta la segunda plaza con un total de 23 unidades.

La victoria del equipo del español Manolo Jiménez Jiménez se plasmó desde la alborada del juego en Barrio Obrero. A los 7 minutos del primer tiempo, el defensor central Javier Báez aprovechó un enredo en el área rival y abrió de par en par las puertas de la victoria.

El elenco local manejó la pelota con mayor peligrosidad con un decidido Gabriel Aguayo, y con intervenciones de Juan Manuel Iturbe y Federico Carrizo, aunque le costó profundizar hacia zona enemiga para aumentar la cuenta ya en el primer acto.

En el complemento ingresaron Cecilio Domínguez y Diego Churín para sentenciar a la V Azulada, que sintió el esfuerzo físico que realiza en la competencia internacional.

El 10 azulgrana tranquiló las aguas a los 51 minutos con un tiro potente ejecutado luego de recibir un pase del Pachi. Y completó el goleador argentino, con tiro de larga distancia, cuando el tiempo expiraba en Barrio Obrero (90 min), para inflar más sus números con la Azulgrana.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sportivo Luqueño chocarán este sábado en el estadio Rogelio Silvino Livieres.
Cerro Porteño enfrenta a Tacuary en Ciudad del Este en busca de una nueva victoria que lo vaya acercando cada vez más al título.
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que impartirán justicia en la antepenúltima fecha del torneo Apertura.
Sportivo Trinidense y General Caballero empataron 1-1 en un duelo que tuvo de todo.
Sportivo Trinidense y General Caballero de JLM se enfrentan en Trinidad en el duelo que cierra la fecha 19 del torneo Apertura.
El Ciclón superó 2-0 a Guaraní y dio otro paso fundamental hacia el título del campeonato.