17 ago 2026

Sánchez quedó contento por el triunfo y los rendimientos

Pablo Sánchez ponderó los rendimientos individuales de varios jugadores y dio valor a la remontada conseguida frente a Ameliano.

HP4ap7cXEAAs9ce.jpeg

Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores en la victoria por 2-1 sobre Sportivo Ameliano, en el duelo correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura 2026. El DT destacó algunos rendimientos personales y el juego en general.

“La verdad que fue una buena noche desde ese lugar (remontada). Siento que debimos haber sido más certeros antes de tiempo para no sufrir, porque en un momento la verdad que lo sufrimos, sobre todo cuando hacen el gol y encontramos que el partido lo estábamos dominando. Entonces, se estaba repitiendo de alguna manera lo que nos pasó con 2 de Mayo y en partidos anteriores”, comenzó el análisis.

“Por eso destaco hoy la importancia de haber podido revertir el resultado, de ganar en casa, de hacer lo que teníamos que hacer nuevamente. Yo le decía a los jugadores que el empate del otro día en Brasil había que darle valor ganando en el torneo local y, obviamente, ojalá el jueves seamos capaces de cerrar la llave. Pero hoy nos ponemos muy contentos porque el equipo sobre todo jugó bien. Hubo un montón de variantes, la dinámica de juego del equipo no se vio modificada prácticamente, incluso con cambio de sistema. Entonces, estamos por el buen camino”, agregó.

DUDAS. Sánchez lamentó el tanto que le terminaron anulando a Eduardo Delmás, por una supuesta interferencia de Sebastián Ferreira. El tanto “maradoniano” hubiera significado el 3-1 del partido y un poco de tranquilidad en esa etapa del lance, dijo el DT.

POSITIVO. En un momento de la conferencia fue consultado por el trabajo del mundialista Tim Payne, que jugó su primer partido en condición de titular. Sánchez mencionó que hizo un gran primer tiempo, mientras que en el complemento, el juego de Olimpia se volcó más a la izquierda y por tanto no tuvo tanta participación. Luego, comentó que el neozelandés terminó fatigado, ya que también después de mucho tiempo consigue sumar 90 minutos en un encuentro.

FALENCIA. También hubo espacio para reconocer algunas cuestiones a corregir, siendo uno de los puntos el tema de la efectividad. Según el Franjeado, el equipo desbordó mucho, pero no estuvo certero frente al arco. De todas formas, volvió a resaltar el trabajo realizado por sus jugadores en el Defensores del Chaco.

Olimpia ahora apunta a lo que será el duelo vital de octavos de final de la Copa Sudamericana que será el jueves a las 19.00 en Sajonia El Decano trajo un empate sin goles de Brasil y avanzará a cuartos de final triunfando por cualquier marcador, mientras que un empate forzará los penales.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador Pablo Sánchez, el objetivo de Olimpia fue “dejar la llave abierta y hoy la llave está abierta”. Aunque admitió tener “fortuna en irnos al descanso 0-0”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, destacó el empate sin goles conseguido este jueves ante el Vasco da Gama y de la revancha sostuvo: “con nuestra gente en Paraguay lo vamos a definir”.
Olimpia busca sumar este jueves en Río de Janeiro ante el Vasco da Gama y el entrenador Pablo Sánchez tiene onceno definido.
Olimpia elevó una propuesta oficial para reforzarse con un jugador de Boca Juniors.
Arístides Masi, director deportivo de Olimpia, se mostró con confianza de cara al partido de este jueves ante Vasco da Gama.
Pensando en el juego del jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama, el plantel de Olimpia llegó esta tarde a Río de Janeiro.