24 jun. 2024

Cerro Porteño golea a Sol y retoma el liderato

El Ciclón cumplió con excelencia frente a Sol de América, recuperó la punta del torneo Apertura y se ilusiona con el título.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 4.15.12 PM.jpeg

Domínguez marcó el doblete en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño visitó este domingo el Defensores del Chaco para enfrentar a Sol De América en la fecha 18 del torneo Apertura 2024 y consiguió una victoria clave por 0-3 para recuperar la cima. El conjunto de Manolo Jiménez festejó gracias a los goles de Cecilio Domínguez x2 y Fernando Fernández, que hacen que el Ciclón de Barrio Obrero vuelva a depender de sí mismo para gritar campeón.

EL PARTIDO. El cuadro azulgrana mostró su intención desde el primer minuto y las cosas se comenzaron a encaminar sobre los 10’, cuando Barrios ve la tarjeta roja al cortar una jugada manifiesta de gol de Cecilio Domínguez.

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos, cuando Gabriel Aguayo logró mandar un balón bombeado al área y Domínguez, con el toque preciso con la cabeza, colocó la pelota lejos de las posibilidades del portero solense.

El duelo estaba a merced del elenco azulgrana que sobre los 46’ tuvo otra situación favorable. Ortiz derribó dentro del área a Aguayo, pero inicialmente el juez Blas Romero no tomó determinación. El VAR convocó al árbitro que tras revisar las imágenes terminó sancionando penal. Cecilio Domínguez fue el encargado de la ejecución y poniendo el balón hacia el poste izquierdo, estableció el 0-2 en el encuentro.

En el complemento, el Ciclón hizo rotaciones con varios de sus jugadores claves, pero igual mantuvo el pie en el acelerador en busca de otro tanto en el Defensores del Chaco.

Sol de América, en tanto, intentaba pese a tener el hombre menos y sobre los 73’ acercó peligro con un tiro libre de Aragón que tenía destino de red, pero Jean Fernándes voló de forma espectacular para sacar la pelota del ángulo.

En la parte final del encuentro apareció Fernando Fernández para sellar el resultado que dejó a Cerro en lo más alto del campeonato y dependiendo de sí mismo para gritar campeón. El miércoles tendrá otra final, cuando reciba a Guaraní, mientras que Sol de América enfrentará a Tacuary.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.