28 ago. 2025

Cerro Porteño, eliminado de la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño cayó por 9-5 ante Delta Te Quiero de Venezuela y quedó fuera de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 19.41.37.jpeg

Cerro Porteño, eliminado de la Libertadores de Futsal.

El Carlos Barbosa y el Corinthians brasileños, el Delta Te Quiero venezolano y el San Lorenzo argentino se convirtieron este miércoles en los semifinalistas de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en el Polideportivo del departamento (provincia) de Florida, en el suroeste de Uruguay. Cerro Porteño, el representante paraguayo, quedó eliminado.

El partido con más goles de la jornada fue el último, en el que el equipo venezolano tuvo un primer tiempo arrollador que terminó 5-1 y en el segundo, aunque Cerro Porteño intentó, finalmente Delta Te Quiero se impuso 9-5.

En tanto, el Carlos Barbosa sigue demostrando que quiere mantener su corona y venció al Peñarol uruguayo por 3-0 en un juego en el que el aurinegro intentó con sus posibilidades pero la fortaleza del vigente campeón pudo más.

El otro brasileño, Corinthians, también sigue firme y derrotó al Universitario peruano por 3-0 y demuestra que será otro de los firmes candidatos al título.

Por su parte, el San Lorenzo no tuvo problemas para vencer al Alianza Platanero colombiano y se impuso sin mayores complicaciones por 0-4.

Ahora, la competición continental tendrá un descanso hasta el viernes, cuando se jueguen las semifinales, así: se medirán Corinthians y San Lorenzo y el Carlos Barbosa ante Delta Te Quiero.

Este jueves se jugarán una serie de partidos para definir quiénes quedarán del noveno al quinto lugar. Proyecto Latín, de Bolivia, se enfrentará con Sportivo Bocca, de Ecuador; Universidad de Chile jugará ante Nacional, de Uruguay; Peñarol frente a Cerro Porteño y Universitario jugará con Alianza Platanera.

Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto.

Más contenido de esta sección
La emoción y el espíritu deportivo invadieron las calles de Puerto Casado del departamento de Alto Paraguay en un día histórico, al recibir la Antorcha Panamericana en su camino hacia los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.
El recorrido de la llama de los Juegos sigue sumando ciudades, palpitando lo que será la gran fiesta deportiva en el mes de agosto.
El miércoles 9 y jueves 10 se desarrollan la fecha dos en las sub categorías del fútbol de salón.
El elenco ciudadano se adjudicó la corona, tras derrotar en las dos finales al Deportivo Amambay.
El serbio Novak Djokovic remontó este lunes al australiano Alex de Miñaur (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y se clasificó por decimosexta vez para los cuartos de final de Wimbledon.
Los equipos de Afemec, Cerro Porteño y Olimpia volvieron a ganar en la ronda 3 de la fase de la Liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA.