26 abr. 2024

Cerro Porteño: El retorno del Pika Lucena

En la victoria ante Sol de América por 2-1, se produjo en Cerro Porteño el retorno del volante Ángel Cardozo Pika Lucena.

recupera-terreno-angel-cardozo-lucena-volvio-las-canchas-luego-casi-un-mes-ausencia.jpg

Cambio de aire. Ángel Cardozo Lucena en el interés del Colón de Santa Fe, que Pipo Gorosito.

Foto: @CCP1912oficial

El último partido de Ángel Cardozo Lucena fue con la Selección Paraguaya, el 2 de julio, ante Perú por los cuartos de final de Copa América. Con la camiseta de Cerro Porteño, el mediocampista no jugaba desde el 28 de mayo, en la derrota ante Guaraní por 2-0 en el cierre del Apertura.

Cardozo Lucena que tiene prácticamente todo acordado para extender su estadía con el Ciclón por otras dos temporadas, disputó ante el Danzarín toda la etapa complementaria en reemplazo de Rafael Carrascal. Consiguió un penal a favor del Ciclón, recuperó 5 acciones y realizó la totalidad de pases correctos (25).

VALOR DEL TRIUNFO. “Encontramos los espacios, forzamos el juego, abrimos la cancha. Los cambios fueron determinantes para predominar en espacios”, abordó el entrenador Francisco Arce, con respecto al triunfo ante Sol 2-0.

El estratega argumentó acerca de la fórmula empleada por el Azulgrana en el medio: “El equipo ha variado, no en su estilo, pero sí en la propuesta. Mathías (Villasanti) y Ángel le daban versatilidad, dinámica, pero con Rafa (Carrascal) ganamos mucho pase, control, seguridad, cambios largos”.

64 partidos disputados con la camiseta de Cerro Porteño suma Ángel Cardozo Lucena. Llegó a anotar 8 goles.

Los trabajos

El plantel principal de Cerro Porteño retoma las tareas hoy, apuntando al compromiso ante Nacional, el sábado 28, en La Nueva Olla.

El entrenador Francisco Arce trabajará en la semana para acomodar el medio campo, ya que puede contar con todo el plantel.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.