19 may. 2024

Cerro Porteño baja a Luqueño y se acerca al líder

Cerro Porteño derrotó con sufrimiento este sábado 2-1 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del campeonato Clausura y se posiciona a un punto del líder, Olimpia.

conejo festejo.jpg

Conejo Benítez celebra la anotación frente a Luqueño.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El Ciclón se adelantó en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con una anotación del delantero Jorge Benítez. El mismo jugador había dilapidado una opción clarísima al cerrarse el primer cuarto con una definición que pasó arriba del arco defendido por Bernardo Medina.

La novedad más importante en la alineación azulgrana fue el juvenil Marcelino Ñamandú como Sub 19; además del regreso en la línea defensiva de Juan Escobar como acompañante de Marcos Cáceres en reemplazo de Adalberto Román.

El equipo de Fernando Jubero controló bien las opciones en todo el primer acto, no fue brillante en su quehacer colectivo, pero no sufrió casi nada en el sector defensivo. Luqueño inquietó con un remate de Marcos Gamarra y creó unos barullos con Blas Armoa en las cercanías del área.

En el complemento, Gustavo Florentín empezó con dos variantes para darle más dinámica al Chanchón. Ingresaron Walter Ortiz y Gonzalo Barreto en reemplazos de De Souza y Wilson Pittoni. No obstante, fue nuevamente Gamarra el que tiró a puerta y casi lo empata el duelo cerca de la hora (57 m).

A hasta altura, el ritmo creció más sobre el césped del Defensores del Chaco y el Míster prescindió de Ñamandú y mandó a la cancha al bólido Óscar Ruiz, de vuelo bajo en la actualidad pero con mayor experiencia en la Primera División que el ‘carasucias’ saliente.

Posteriormente, el Míster suplantó a Diego Churín y dio minutos a Nelson Haedo Valdez. El ‘león’ entró de gran forma y marcó el segundo tanto en la primera pelota que tocó. A los 74 minutos, el uruguayo Hernán Novick sirvió un gran centro y el atacante batió por segunda vez a Medina.

El equipo de Florentín no tiró la toalla y descontó por intermedio de Fabio Escobar, autor de un hermoso gol de tiro libre a cinco minutos de final. Después presionó con fuerza, pero no alcanzó para el empate. Con este triunfo, el cuadro de Barrio Obrero acumula 18 puntos y se pone a uno del líder, Olimpia. El Auriazul se queda con 11 unidades.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.