23 mar. 2026

Cerro-Luqueño: partidazo en Barrio Obrero

El Ciclón se presenta en su Nueva Olla, recibiendo a Luqueño. El compromiso entre invictos en el Clausura se inicia a las 16:00.

Juan Iturbe

Juan Iturbe, goleador del cuadro azulgrana.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Cerro Porteño recibe en su Nueva Olla de Barrio Obrero a Sportivo Luqueño, en choque correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura.

Duelo de atracción total, ya que ambos llegan en condición de invictos, luego de vencer en sus dos primeras presentaciones. El Azulgrana se impuso sucesivamente a General Caballero 3-1 y al Sportivo Ameliano por 1-0, mientras que el Chanchón superó a Libertad por 1-0 y al General de Mallorquín por 2 a 0.

En el Ciclón, la novedad pasa por el posible estreno del lateral Fabricio Domínguez, quien llega en ritmo, ya que estuvo jugando últimamente en el Sport Recife de Brasil. A su vez, el delantero Cecilio Domínguez estará en la banca de suplentes.

En tanto, el equipo de Luqueño –que dirige Julio César Cáceres– repetirá la fórmula ganadora de los primeros dos compromisos, teniendo como alternativa importante al atacante Sergio Díaz, que tendrá una tarde más que especial, ya que será la primera vez que enfrente al Ciclón, equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional.

El juego que promete altas emociones presentará un marco importante de público en Barrio Obrero, atendiendo el buen arranque de ambos equipos que motiva a sus seguidores.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.