24 oct. 2025

Cepellini, del Alianza Lima, es suspendido cuatro meses por la Conmebol

El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.

Gmb4-wba8AAt_aj.jfif

Cepellini recibió una dura sanción de Conmebol.

Foto: @ClubALoficial

“Hemos recibido la notificación de la sanción impuesta por la Conmebol a nuestro futbolista Pablo Cepellini”, señaló el Alianza en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

El club peruano, que actualmente disputa el Grupo D de la Copa Libertadores, detalló que la sanción “consiste en una suspensión de cuatro meses por la supuesta infracción al artículo 15.1 del código disciplinario de dicha institución”.

“Consideramos que esta sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas, por lo que procederemos a presentar el recurso correspondiente a la comisión de apelaciones de la Conmebol”, indicó.

La Conmebol publicó este jueves una resolución de suspensión y advertencia a Cepellini por un incidente, no detallado, que se produjo el pasado 25 de febrero, durante el partido de la fase previa de la Libertadores que enfrentó al Alianza con el Boca Juniors de Argentina en la Bombonera.

La comisión disciplinaria advirtió “expresamente al jugador (...) que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto” en el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, “y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

El artículo 15.1 establece que “cualquier persona que, por cualquier medio, menosprecia, discrimine o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por motivos de color de piel, raza, religión, origen étnico, género u orientación sexual, será sancionada con una suspensión de al menos cinco partidos o un periodo mínimo de dos meses”.

La emisora RPP señaló que antes del término de los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en La Bombonera ante el Boca Juniors hubo un conato de bronca cerca del banco de suplentes del Alianza Lima por un golpe al zaguero peruano Carlos Zambrano. EFE

Más contenido de esta sección
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.