23 ene. 2026

Centurión se puso a disposición de Florentín

Víctor Centurión, golero de Guaraní, que había sufrido fisura en la mano izquierda, en el partido contra Libertad, en la fecha 5 del Clausura, el 12 de agosto, en Tuyucuá, está totalmente restablecido de la lesión y ya entrena con normalidad.

centtu.jpg

Centurión ya está a disposición del técnico aurinegro.

Foto: Última Hora

En las cuatro fechas siguientes fue titular Ignacio Don, que encajó nueve goles y el equipo solo pudo ganar un partido (2 a 1 a Sol de América, en la fecha 6). Sin embargo, para el juego contra Deportivo Santaní, el sábado, desde las 18.45, seguiría en la portería Nacho Don.

Gustavo Florentín, nuevo entrenador aurinegro, aún no definió el equipo que utilizará en su estreno.

Este martes, insistió en la definición. Enfrentó a delanteros con defensores y ensayó fórmulas de táctica fija.

Basados en antecedentes recientes de Florentín, se presume que la figura táctica será un 4-4-2 o 4-5-1.

Jorge Morel volverá a su posición habitual de volante central. Antonio Marín sería el Sub 19 y Gabriel Esparza ocupará uno de los extremos.

Se aguarda la recuperación de Robert Rojas y el volante Rodrigo Bogarín, quienes tienen fatiga muscular.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.