23 mar. 2026

Celta empata en la adición ante Real Sociedad

Celta, gracias a un gol en tiempo de adición, sacó un empate de gran valor psicológico ante una Real Sociedad que se frena.

2ce6b9a82b6065cadc30a9cdaa7bc24776fdb276w.jpg

Celta de Vigo igualó ante la Real Sociedad.

Foto: EFE

El Celta, gracias a un gol en propia meta del defensa francés Robin Le Normand en la prolongación, sacó un empate de gran valor psicológico en su lucha por eludir el descuento ante una Real Sociedad que no supo cerrar el partido ni siquiera en superioridad numérica cuando el cuadro gallegó perdió por expulsión al peruano Renato Tapia.

La afición txuri urdin tomaba asiento cuando su equipo había dado las primeras señales de peligro en las arrancadas de un Take Kubo siempre incisivo y antes del minuto cinco ya se había puesto en ventaja.

Una conducción de Kubo en la que conectó con Mikel Oyarzabal sería la génesis del primer gol. El internacional realista se internó en el área del Celta y, cuando la defensa esperaba un pase al noruego Alexander Sörloth en el otro lado, sorprendió con un zurdazo al primer palo de la meta de Iván Villar para lograr un tanto de bandera.

Los donostiarras, con el viento a favor, se las prometían muy felices para volver a la senda del triunfo en casa tras el tropiezo de su última comparecencia local frente al Valladolid, con lo que de paso daban otro paso para afianzarse aún más en la zona Champions e incluso acercarse al Real Madrid.

El equipo de Imanol Alguacil cuajó una primera mitad muy seria. Minimizó el peligro de un Celta que se estiraba buscando a Iago Aspas, aunque sin llegar a encontrar al estupendo delantero de Moaña, por lo que Álex Remiro viviría tranquilo.

Esta calma, no obstante, se vería alterada a la media hora en la mejor ocasión de gol gallega, iniciada con un centro de Javi Galán y la continuidad del espléndido remate de cabeza del noruego Strand Larsen, que obligó a una buena estirada sobre la línea de gol del guardameta navarro para evitar el empate.

Entró tras el descanso el suizo Haris Seferovic, que no llegó a triunfar en su breve etapa en la Real pero que acostumbra a dar alegrías a sus equipos cuando está en el terreno de juego, y Zubeldia y Le Normand se convirtieron en su sombra porque los locales se fiaban entre poco y nada de su excompañero.

El Celta dio un pase adelante en este segundo tiempo, mientras que a la Real le seguía sentando mal el gol que tenía de ventaja porque condicionaba su habitual juego de control y ataque, no estaba cómoda y Aspas casi lo aprovecha con un remate al poste tras una falta de entendimiento entre la defensa blanquiazul y Remiro.

Imanol Alguacil estaba preocupado con la superioridad del Celta y reforzó su centro del campo con la entrada de Mikel Merino, lo que llevó aparejada la inmediata mejora realista con un casi gol en un disparo de Zubimendi desde fuera del área y un mano a mano de Oyarzabal ante Villar que se llevó en esta ocasión el cancerbero del Celta.

La expulsión a quince minutos del final de Renato Tapia parecía acabar con cualquier plan de empatar el encuentro del bloque vigués. La Real Sociedad no lo aprovechó y en el tramo final vivió en el alambre tanto que tras un disparo desde casi el centro del campo de Iago Aspas que se fue fuera por poco acabaron encontrando el premio a su fe en la prolongación con un centro del capitán del Celta que acabó metiendo en su portería Le Normand cuando no faltaba nada para el final del choque.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea (Sola, m.89), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi (Merino, m.63), Zubimendi, Brais Méndez (Marín, m.83), Kubo (Robert Navarro, m.83); Oyarzabal y Sörloth (Carlos Fernández, m.89).

0 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Galán; Beltrán (Tapia, m.68), Carles Pérez (Cervi, m.83), Veiga, De la Torre (Óscar, m.68); Strand Larsen (Seferovic, m.46), Iago Aspas.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Tapida (min.75) por doble amarilla. Amonestó también a Zubimendi, Sörloth, Barrenetxea, Carles Pérez, Unai Núñez y Seferovic.

Goles: 1-0, m.5: Oyarzabal. 1-1, m.93: Le Normand, en propia meta.

Incidencias: 29.312 espectadores en el Reale Arena. Se guardó silencio previo al inicio del partido en recuerdo a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.