17 jul. 2025

Celebración de Óscar Romero: bandera, dedicatoria y foto con Riquelme

Óscar Romero celebró su primer título con Boca Juniors, a poco más de tres meses de su arribo a la entidad xeneize con el visto bueno de Juan Román Riquelme.

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero entre los titulares, goleó este domingo por 3-0 a Tigre y logró el título de la Copa de la Liga Profesional, en una final que se disputó en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

El internacional albirrojo levantó su primer título a poco más de tres meses de su arribo a la entidad xeneize en donde ya disputó 16 partidos y brindó media docena de asistencias.

Romero no ocultó su felicidad por la conquista, hizo flamear la bandera paraguaya y luego se sacó una foto con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente e ídolo del club, quien había dado el visto bueno para su fichaje.

Óscar Romero junto con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors. 

Óscar Romero junto con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

“La bandera paraguaya siempre está presente, es un orgullo para mí representar a mi país de la mejor manera, hoy ganando mi primer título con este maravilloso club, espero que sea el primero de muchos”, manifestó a los medios de prensa.

El zurdo recordó los meses de inactividad que aguantó luego de su salida de San Lorenzo de Almagro. “Estuve como cinco meses sin poder jugar, hoy me encuentro ganando este título, así que muy contento, va dedicado a mi familia, que está en las buenas y en las malas”, remarcó.

La conquista de la Liga Profesional de Fútbol 2022 supone el número 50 de su historia de Boca Juniors de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Más contenido de esta sección
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.