06 nov. 2025

Celebración de Óscar Romero: bandera, dedicatoria y foto con Riquelme

Óscar Romero celebró su primer título con Boca Juniors, a poco más de tres meses de su arribo a la entidad xeneize con el visto bueno de Juan Román Riquelme.

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero entre los titulares, goleó este domingo por 3-0 a Tigre y logró el título de la Copa de la Liga Profesional, en una final que se disputó en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

El internacional albirrojo levantó su primer título a poco más de tres meses de su arribo a la entidad xeneize en donde ya disputó 16 partidos y brindó media docena de asistencias.

Romero no ocultó su felicidad por la conquista, hizo flamear la bandera paraguaya y luego se sacó una foto con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente e ídolo del club, quien había dado el visto bueno para su fichaje.

Óscar Romero junto con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors. 

Óscar Romero junto con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

“La bandera paraguaya siempre está presente, es un orgullo para mí representar a mi país de la mejor manera, hoy ganando mi primer título con este maravilloso club, espero que sea el primero de muchos”, manifestó a los medios de prensa.

El zurdo recordó los meses de inactividad que aguantó luego de su salida de San Lorenzo de Almagro. “Estuve como cinco meses sin poder jugar, hoy me encuentro ganando este título, así que muy contento, va dedicado a mi familia, que está en las buenas y en las malas”, remarcó.

La conquista de la Liga Profesional de Fútbol 2022 supone el número 50 de su historia de Boca Juniors de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.