12 abr. 2026

Cecilio Domínguez se pierde el clásico contra Olimpia

El delantero Cecilio Domínguez se convierte en la sensible baja de Cerro Porteño para el superclásico de este sábado contra Olimpia. ¿Qué impacto tendrá la ausencia del 10 azulgrana?

WhatsApp Image 2023-10-29 at 19.23.18.jpeg

Cecilio Domínguez pelea el balón con Fernando Cardozo de Olimpia.

Fernando Calistro - ÚH

El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados para el superclásico contra Olimpia por la fecha 6 del torneo Apertura 2024.

El gran ausente en la nómina azulgrana es el delantero Cecilio Domínguez, quien no se recuperó del problema de salud y se perderá el enfrentamiento contra el clásico rival.

Sí están citados cuatro de los cinco campeones del último Preolímpico Sudamericano: el lateral Alan Núñez, el central Ronaldo De Jesús y los mediocampistas Wilder Viera y Fabrizio Peralta.

El juego comenzará a las 18:15, en el estadio Defensores del Chaco. Los hinchas de Decano podrán adquirir los boletos en la Red UTS y en la sede de la entidad de Para Uno hasta el horario del compromiso. En tanto, los seguidores del Ciclón podrán hacerlo en La Nueva Olla, solamente de manera física por resolución de la dirigencia azulgrana.

convocados.jpg

El superclásico encuentra a los dos grandes del fútbol paraguayo en un momento complicado. Olimpia viene de empatar contra General Caballero de Juan León Mallorquín y tendrá el debut del entrenador argentino Martín Palermo, en reemplazo de Francisco Arce.

Cerro Porteño, por su parte, también arriba al partido más importante del balompié local luego de igualar con Libertad y de perder los puntos contra 2 de Mayo, por sanción del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol por conocidos incidentes.

Más contenido de esta sección
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
Olimpia, líder del Torneo Apertura 2026, viaja hoy rumbo a Ciudad del Este en donde defenderá la diferencia en la tabla contra Rubio Ñu, desde las 18:15.
Cerro Porteño mide a Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.
En el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, Sportivo Luqueño recibe a Recoleta FC, desde las 18:15.
En el Mundial de Norteamérica 2026 el argentino Lionel Messi puede convertirse en el jugador con más copas del mundo disputadas de la historia: Seis. Quien llevó a Argentina a su tricampeonato en Qatar tiene una gran historia en la máxima competencia de selecciones.