03 dic. 2025

Católica pasa a fase de grupos de Sudamericana

Los dos goles del panameño Ismael Díaz y uno del ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente clasificaron este jueves a la Universidad Católica de Quito.

universidad católica.jpg

Un jugador de Universidad Católica de Quito celebra su gol.

Foto: Gentileza

Los dos goles del panameño Ismael Díaz y uno del ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente clasificaron este jueves a la Universidad Católica de Quito a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al imponerse por 0-3 a domicilio ante el Técnico Universitario.

La goleada y clasificación del equipo capitalino se cifró a través de los goles de Díaz, a los 3 y 47 minutos, y de Cifuente, al minuto 11.

El Técnico Universitario no logró frenar los ataques del equipo dirigido por el argentino Jorge Célico ni tampoco romper el sistema defensivo de la Católica, comandado por el argentino Fausto Grillo y el portero venezolano Rafael Romo.

En las pocas ocasiones en que los atacantes locales superaron al bloque defensivo visitante remataron en forma fallida.

El cuadro católico sacó provecho del desorden defensivo del Técnico Universitario y, con una propuesta de juego vertical y punzante, anotó el primer tanto a través del panameño Díaz.

El paraguayo Rodrigo Ruíz Díaz se perdió el empate, con un intento de remate que salió fallido en un mano a mano con el portero Romo.

La Católica convirtió el segundo gol tras otro ataque profundo. El remate del argentino Luis Nieto se estrelló en el travesaño, pero Cifuente tomó el rebote e hizo el tanto con un remate de cabeza.

Más tarde Díaz desperdició una opción de gol, al no lograr pegarle al balón sobre el final del primer tiempo, tras un preciso pase del argentino Facundo Martínez.

En la reanudación del partido, Díaz se reivindicó y con im disparo rasante derrotó al portero Walter Chávez para decretar el tercer tanto de la Católica.

Sin embargo, fue necesario corroborar la legitimidad de la acción desde el VAR, ante la duda por una supuesta posición adelantada del panameño que finalmente no existía.

El árbitro colombiano Jhon Hinestroza amonestó a Loor (m.45), Cifuente (m.56), Maciel (m.59), Grillo (m.60), Minda (m.78) y Carcelén (m.80).

Así, la Universidad Católica y el Delfín de Manta, que goleó el miércoles por 2-5 a Deportivo Cuenca, participarán en representación de Ecuador a la fase de grupos de la Sudamericana. EFE

Más contenido de esta sección
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.
Universidad de Chile tomó una ligera ventaja con su triunfo este miércoles por 1-0 sobre Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de cara a la vuelta que jugarán la próxima semana en Avellaneda para buscar el avance a cuartos de final.
Alianza Lima se acercó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a la Universidad Católica de Quito gracias a un doblete del argentino Alan Cantero en un luchado encuentro con diversas oportunidades de gol para ambos equipos.
Once Caldas salió con ventaja del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Palogrande de Manizales ante Huracán.
Fluminense se llevó un premio del estadio Pascual Guerrero de Cali al vencer por 1-2 a América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.