18 nov. 2025

Caso Sub 20: Fuego cruzado entre empresarios

Augusto Paraja, representante de jugadores, apuntó a la empresa manejada por Pedro Aldave del fracaso de la Albirroja Sub 20.

636841502489438851w.jpg

Jugadores de Paraguay reaccionan tras perder ante Uruguay.

Foto: EFE

“La empresa de Appleyard y Aldave, que gerencia un club que es del presidente de la Asociación, esta maneja a los técnicos de las selecciones juveniles”, aseguró este martes uno de los agentes.

“La Selección fue paupérrima, sostienen jugadores de ese nivel y se bajan jugadores de otros empresarios”, expresó Paraja en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM.

Regis Marques, en contrapartida, dijo que Paraja no lloraba “cuando manejaba la Selección”. El brasileño utilizó munición de grueso calibre y calificó de “hipócrita” a su colega.

El fuego cruzado se da tras el fracaso de la Albirroja en el Sudamericano de Chile, que se quedó eliminada en la fase de grupos del certamen.

Marco Trovato, presidente del club Olimpia, también criticó la actuación de la Selección. “Fueron demasiados meses de trabajo, lo mismo está pasando con la Sub 17. Lo de la Sub 20 fue lamentable, pero es una decisión de la APF”, aseguró el titular decano.

El vicepresidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, también manifestó su disconformidad hacia la labor del entrenador Gustavo Morínigo."Fue un fracaso y se tiene que ir. Vamos a pronunciarnos sobre esto”, expuso el dirigente.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.