03 jul. 2026

Casemiro manda al United a cuartos contra el Liverpool

Al borde del descuento y la posterior prórroga, Casemiro apareció en el primer palo y rozando la pelota mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest (0-1).

Casemiro

Casemiro celebra un gol de Manchester United.

Foto: EFE

Los ‘Diablos Rojos’, que antes del pitido inicial ya sabían que podrían medirse al Liverpool en la siguiente ronda, fueron mejores que los ‘Tricky Trees’, pero no fue hasta en una lateral en el minuto 89 cuando Casemiro acabó con la incertidumbre.

El centrocampista brasileño asomó en el primer palo en una falta baja botada por Bruno Fernandes y la cabeceó por debajo de las piernas de Matt Turner. Fue un gol de rabia para Casemiro, discutido en sus últimos partidos, y así lo celebró frente a la grada del City Ground.

Hubo una pequeña revisión del VAR, por un posible fuera de juego posicional en la jugada, pero el gol se mantuvo.

Antes, en los 89 minutos anteriores, el United hizo suficiente para llevarse el encuentro y en la primera mitad gozó de un disparo al larguero del olvidado Antony y de un cabezazo de Scott McTominay completamente solo al borde del área pequeña que tiró a las manos de Turner.

El héroe fue Casemiro, gracias a quien el United mantiene las esperanzas de levantar un título este año. En cuartos de final, los ‘Diablos Rojos’ bailarán con una de las más feas y se tendrán que medir al Liverpool, que eliminó al Southampton. La ventaja para los de Erik Ten Hag es que jugarán en Old Trafford. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.