23 ene. 2026

Carlos Gamarra admite su error en Francia 98

Carlos “El Colorado” Gamarra reveló un inédito hecho particular protagonizado en aquella recordada cita ecuménica.

gamarra_98.JPG

Gamarra ante Francia en 1998. Foto: EFE

Pasó mucho tiempo, pero, de igual manera, Carlos Gamarra hizo mea culpa al no haber pedido el cambio antes del alargue en el partido de octavos de final de Paraguay ante Francia, en el Mundial de 1998.

“Eran tiempos distintos, estaba golpeado y creo que tuve que salir de la cancha cuando el profesor me preguntó”, comentó Gamarra en una entrevista.

Esto tras las declaraciones del DT Paulo César Carpegiani, quien confesó que tenía que cambiar a Gamarra por Catalino Rivarola, debido a la dolencia del Colorado en la clavícula porque el gol de Blanc (1-0) vino por su zona.

Por su parte, El Peque Benítez, también mundialista, dijo: “El jugador debe comunicar cuando está enfermo y el técnico decide”.

Aquella fecha, Paraguay sintió el dolor de la eliminación mundialista tras un “Gol de Oro”. Años después, la reglamentación fue derogada por FIFA.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.