09 may. 2026

Carlos Alcaraz avanza a las semifinales de Roland Garros

El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino

El tenista español Carlos Alcaraz, N.2 del mundo, se clasificó a las semifinales de Roland Garros, que se juega en París, Francia, después de vencer sin contemplaciones al estadounidense Tommy Paul (12º) por 6-0, 6-1, 6-4.

El tenista murciano, vigente campeón del Grand Slam parisino, ofreció una demostración de contundencia y peleará por regresar a otra final sobre la arcilla parisina ante el italiano Lorenzo Musetti (7º del mundo), verdugo poco antes del también estadounidense Frances Tiafoe (16º) por el marcador de 6-2, 4-6, 7-5, 6-2.

A su vez en la modalidad femenina, los resultados de cuartos de final: Aryna Sabalenka (BLR/N.1) derrotó a Zheng Qinwen (CHN/N.8) 7-6 (7/3), 6-3 e Iga Swiatek (POL/N.5) a Elina Svitolina (UKR/N.13) 6-1, 7-5.

El miércoles 4 juegan por cuartos de final en masculino; Alexander Zverev (ALE) vs. Novak Djokovic (SER) y Jannik Sinner (ITA) vs. Aleksandr Bublik (KAZ).

En damas: Madison Keys (EE.UU) vs. Coco Gauff (EE.UU) y Mirra Andreeva (RUS) vs. Lois Boisson (FRA)

Más contenido de esta sección
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.
El tenista paraguayo Dani Vallejo venció 6-4 y 6-3 al número 21 del mundo Learner Thien y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters de Madrid.