06 jun. 2025

Carlos Alcaraz avanza a las semifinales de Roland Garros

El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino

El tenista español Carlos Alcaraz, N.2 del mundo, se clasificó a las semifinales de Roland Garros, que se juega en París, Francia, después de vencer sin contemplaciones al estadounidense Tommy Paul (12º) por 6-0, 6-1, 6-4.

El tenista murciano, vigente campeón del Grand Slam parisino, ofreció una demostración de contundencia y peleará por regresar a otra final sobre la arcilla parisina ante el italiano Lorenzo Musetti (7º del mundo), verdugo poco antes del también estadounidense Frances Tiafoe (16º) por el marcador de 6-2, 4-6, 7-5, 6-2.

A su vez en la modalidad femenina, los resultados de cuartos de final: Aryna Sabalenka (BLR/N.1) derrotó a Zheng Qinwen (CHN/N.8) 7-6 (7/3), 6-3 e Iga Swiatek (POL/N.5) a Elina Svitolina (UKR/N.13) 6-1, 7-5.

El miércoles 4 juegan por cuartos de final en masculino; Alexander Zverev (ALE) vs. Novak Djokovic (SER) y Jannik Sinner (ITA) vs. Aleksandr Bublik (KAZ).

En damas: Madison Keys (EE.UU) vs. Coco Gauff (EE.UU) y Mirra Andreeva (RUS) vs. Lois Boisson (FRA)

Más contenido de esta sección
Paraguay anunció este sábado la postulación de Asunción como candidata a sede de los Juegos Mundiales de ‘skate’ (World Skate Games) en 2026.
El golfista paraguayo Erich Fortlage finalizó el segundo día del torneo continental en el tercer puesto, a un golpe de los líderes Patrick Sparks de Perú y Justin Hastings de las Islas Caimán.
La tradicional Copa Olimpia de Natación abrirá el 2025 en cuanto a competiciones acuáticas de piscina, este año con el apoyo de uenoBank, recibiendo el nombre de Copa ueno Olimpia.
El serbio Novak Djokovic (7) recuperó el brillo frente al checo Tomas Machac (26), al que superó por 6-1, 6-4 y 6-4, para avanzar de ronda en el Abierto de Australia.
Benjamín Fernández finalizó la ronda inicial en el puesto 12 con 69 impactos, 3 por debajo del complicado campo del Pilar Golf Club en Argentina.
Los jóvenes golfistas paraguayos Benjamín Fernández, Erich Fortlage, Ezequiel Cabrera y Héctor Ortega se encuentran en Pilar, Provincia de Buenos Aires en la disputa del X Latin América Amateur Championship.