13 jul 2026

McLaren presenta su nuevo monoplaza para el Mundial 2025

La escudería McLaren, ganadora por equipos en 2024, presentó este jueves en el circuito de Silverstone su nuevo monoplaza, el MCL39, con el que aspira al Campeonato del Mundo. de Fórmula Uno en 2025.

Gjqgo9uXQAAXKL7.jpeg

El nuevo monoplaza del equipo Mclaren.

Foto: @McLarenF1

Tras conquistar en 2024 el título de constructores, la escudería británica opta con el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri a un primer campeonato del mundo de pilotos desde que lo lograra Lewis Hamilton en 2008.

Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, aseguró que este jueves ha sido un “punto clave” para su aventura en la lucha por el título de 2025 y que es “genial” poder tener a su candidato por primera vez en el asfalto, como consecución del trabajo de equipo hecho.

“Tenemos que ser realistas sobre que todo equipo habrá progresado este invierno. El año pasado ya vimos lo cerca que ha estado todo, lo que es bonito para el deporte. Creemos que hemos avanzado más desde el título ganado con el MCL38, pero no sabremos dónde estamos realmente hasta que empiece la clasificación en Australia”, añadió Brown.

“He vuelto a McLaren para preparar la temporada y el ambiente es muy bueno. Tenemos muchas ganas de poner el coche en Bahréin, antes del debut competitivo en Australia, y ver dónde estamos respecto al resto de equipo”, aseguró Norris.

Los equipos de Fórmula Uno harán una presentación conjunta el próximo 18 de febrero en el O2 de Londres, antes del comienzo de la temporada en Melbourne del 14 al 16 de marzo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.