18 feb. 2026

Fortlage cierra tercero el segundo día del LAAC

El golfista paraguayo Erich Fortlage finalizó el segundo día del torneo continental en el tercer puesto, a un golpe de los líderes Patrick Sparks de Perú y Justin Hastings de las Islas Caimán.

WhatsApp Image 2025-01-17 at 16.51.20.jpeg

Erich Fortlage llegó a los 137 golpes al final del segundo día de competición en Argentina.

Gentileza.

Se cumplió con algunos inconvenientes meteorológicos la segunda ronda del Latin America Amateur Championship (LAAC) de Golf en el campo del Pilar Golf Club de Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La jornada de viernes que arrancó nublada, posteriormente salió el sol, hasta a las 15:50 sonó la trompeta indicando la suspensión momentánea ante la caída de la primeras gotas y sobre todo ante la amenaza de descargas eléctricas.

Hasta el momento del aplazamiento, Erich Fortlage de sensacional repunte era el mejor paraguayo, ubicándose momentáneamente en el puesto 9, habiendo jugado hasta el hoyo 12 con (-4).

Tras la reanudación, Fortlage se consolidó finalizando esta segunda jornada con un brillante 66, 6 bajo el par, que sumado a los 70 y menos 1 de la ronda inaugural totaliza 137 (-7) para quedar tercero.

Por su parte, Benjamín Fernández, que fue el primero en salir poco antes de las 8 de la mañana, si pudo completar los segundos 18 hoyos con 71 impactos, par de cancha, que sumado los 69 y -3 de la ronda inicial totaliza 140 golpes, 4 bajo par ubicándose en la posición 14.

Ezequiel Cabrera, otro paraguayo en competencia, se encontraba peleando por superar el corte obligatorio, finalmente lo logró al entregar una tarjeta con 74, (+3), para un total de 146 (+2).

Héctor Ortega, es el único paraguayo que no pasó el corte, quedando fuera del LAAC 2025 con 149 (+5).

Más contenido de esta sección
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves apartar de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina de 2026 al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país, en la prueba oficial en la que iba a participar hoy.
Los Oklahoma City Thunder evitaron este lunes lo que habría sido su tercera derrota consecutiva por primera vez en dos años al imponerse a los Lakers, mientras que Donovan Mitchell forzó una falta personal para dar el triunfo a los Cavaliers en Denver, en una noche marcada por caóticas peleas en Charlotte y Mineápolis.
La competencia se desarrolló en el Rancho, con participación de equipos en tres categorías.
La serie se inaugura en Villa Hayes y son 20 cupos a repartir entre 45 federaciones anotadas.