14 jul 2026

Carlos Alcaraz accede a semifinales en Turín

El español Carlos Alcaraz accedió este jueves matemáticamente a las semifinales de las Finales ATP sin necesidad de jugar ante el italiano Lorenzo Musetti, gracias la victoria en dos sets del australiano Álex de Miñaur ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3) y 6-3.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ya accedió a la otra ronda.

Foto: Gentileza - Carlos Alcaraz

Solo un escenario dejaba a Alcaraz fuera de la siguiente ronda. Una derrota ante Musetti en dos sets complementada con una victoria de Fritz ante De Miñaur.

Descartado por tanto el último de los dos condicionantes planteados, Alcaraz está matemáticamente en semifinales por segunda vez en su carrera (2023, 2025), donde ya se podría encontrar con el italiano Jannik Sinner, clasificado como primero de su grupo.

Su cruce dependerá del resultado del duelo entre Alcaraz y Musetti. En caso de ganar, Alcaraz será primero de grupo y, por tanto, solo podrían verse en la gran final. En caso de derrota del murciano, se medirían en semifinales.

Ambos pelean por ser el número 1 del año. A Alcaraz le basta con sumar una victoria, ya sea ante Musetti o en unas semifinales que serían, en este caso, ante Sinner debido a la hipotética derrota ante su compatriota.

De Miñaur, por su parte, conserva posibilidades de clasificar a la próxima ronda. Necesita que Alcaraz gane a Musetti en dos sets.

Más contenido de esta sección
Quedó programado el duelo de nuestro compatriota Dani Vallejo en el legendario torneo de Wimbledon.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo buscará cortar con una racha de 46 años en el torneo de Wimbledon.
Dani Vallejo conoció este viernes a su rival en la primera ronda del legendario torneo de Wimbledon.
A la cuarta fue la vencida para el alemán Alexander Zverev, que a sus 29 años sumó su primer título de Grand Slam.
El alemán Alexander Zverev se clasificó para su segunda final de Roland Garros, la cuarta en un Grand Slam, tras derrotar este viernes al checo Jakub Mensik por, 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 en 3 horas, y se encuentra a un paso de romper su maleficio en los ‘grandes’.
Otro bombazo más en Roland Garros, donde la rusa Diana Shnaider, que hasta este año sólo había ganado dos partidos en ese torneo, se clasificó para semifinales al sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista del año pasado y número 1 del mundo, 3-6, 7-5 y 6-0.