23 jun. 2024

Carlos Alcaraz: “A veces me gustaría que no me reconocieran por la calle”

“Mucha gente empieza a conocer mi nombre tras el Abierto de Estados Unidos del año pasado”, aseguró Carlos Alcaraz en el día de medios previo al comienzo del último ‘grande’ de la temporada.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, tenista español.

Foto: EFE

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, afirmó este viernes que arranca la defensa del título en el Abierto de Estados Unidos siendo un jugador “mejor” y “más maduro” respecto al año pasado y también más “famoso”, algo al que todavía se está acostumbrando y que ya le impide “caminar normalmente” por las calles de Nueva York.

“Mi vida cambió mucho, ahora es distinta por el hecho de ser más, digamos, famoso. Mucha gente empieza a conocer mi nombre tras el Abierto de Estados Unidos del año pasado”, aseguró Alcaraz en el día de medios previo al comienzo del último ‘grande’ de la temporada, previsto del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York.

“La vida personal no cambió para nada. Soy el mismo chico, un chico normal. Me siento más maduro en pista, creo que soy mejor jugador que hace un año”, agregó.

El murciano, de veinte años y ganador de seis torneos este año, entre ellos Wimbledon, vuelva a Flushing Meadows como número uno del mundo y como gran figura del tenis mundial.

Su carácter y su estilo de juego le convierten en un ídolo para millones de aficionados, que también le reconocen cada vez que sale a pasear por las calles neoyorquinas.

“A veces me gusta, a veces no. A veces quieres sentirte un chico normal, caminar normalmente. Aquí en Nueva York hay muchos españoles, sudamericanos también. Es difícil caminar normalmente a veces. A veces me gustaría que no me reconocieran, pero eso es imposible. Tengo que disfrutar de esta parte también, pero a veces es difícil”, admitió Alcaraz.

El murciano llega a Nueva York tras disputar una épica final en el Masters 1.000 de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic, que remontó y se coronó tras una batalla de tres horas y 49 minutos.

“Es uno de los mejores de siempre en nuestro deporte, sin duda. Todo lo que hace es increíble. (Admiro) su fortaleza mental. Nunca se rinde. En el momento más duro, parece que se viene abajo y va a perder, pero siempre se da una oportunidad para seguir jugando y para ganar”, dijo.

“Seguramente esa sea la mejor calidad que tiene. Yo intento tener mi propio juego”, añadió.

Alcaraz contará en Nueva York con el apoyo de su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien estuvo ausente hace tres semanas en Toronto por razones familiares. El exnúmero uno del mundo ya regresó a acompañar al murciano en Cincinnati.

“Para mí siempre es bueno tener a Juan Carlos conmigo. Sé que no puede viajar todo el año. Viaja conmigo un 90 % de las veces, pero a veces tiene que enfocarse en su familia también”, afirmó.

“Tengo muy buen entrenador cuando él no está, que es Toni (Cascales). Era el preparador de Juan Carlos cuando era jugador. Se volvió número uno del mundo, es muy amable”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo, jugará su primera final en Roland Garros tras firmar una épica remontada ante el italiano Jannik Sinner, virtual número 1, 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 4 horas y nueve minutos.
No se le vio animado al serbio Novak Djokovic en su debut en Roland Garros, donde busca renovar el título y ganar su vigésimo quinto del Grand Slam, un hito al que ningún ser humano ha llegado.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no está fino, siembra dudas, y en su preparación ante Roland Garros volvió a tropezar, esta vez en el torneo de Ginebra.
En su 37 cumpleaños, el serbio Novak Djokovic se estrenó en el torneo de Ginebra con una laboriosa victoria, la número 1100 de su carrera, ante el alemán Yannick Hanfmann que fue incapaz de mantener la ventaja adquirida en el segundo set para alargar el partido y complicar el panorama del número uno del mundo en el evento suizo (6-3 y 6-3).
El español Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.
La polaca Iga Swiatek conquistó por tercera vez en su carrera el WTA 1.000 de Roma tras imponerse con autoridad a la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que apartó en dos sets, por 6-2 y 6-4.