20 may. 2025

Carlo Ancelotti lamentó el estado del césped del Bernabéu

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo un comentario respecto al estado en que se encuentra el césped del Santiago Bernabéu.

950e6c4335af9cc046d8d17ead4b239946b810f4w.jpg

El césped del Bernabéu no se encuentra en óptimas condiciones.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu tras el triunfo ante el Celta de Vigo (2-0), admitió que “la obra” está afectando y espera que se cambie para el enfrentamiento ante el Manchester City el 9 de mayo de semifinales de la Liga de Campeones.

“Es bastante evidente que la obra afecta al césped, ya se sabía. El campo lo han cambiado con periodicidad y lo van a cambiar. No hay nada nuevo, se está sufriendo y se va a cambiar con naturalidad, era la idea antes, se ha cambiado muchas veces porque con las obras se deteriora bastante rápido”, reconoció en rueda de prensa.

El técnico madridista elogió el partido realizado por sus jugadores ante el Celta y especialmente el de Marco Asensio y Camavinga. “Hemos controlado bien el partido, con jugadores que han destacado más que otros como Asensio o Camavinga”.

“Lo que veo de Camavinga es un jugador con una calidad extraordinaria en todas las facetas, físicas y técnicas. Es muy joven y está mejorando, puede jugar en cualquier sitio y cumple. Si lo pongo como central también lo haría porque tiene algo especial”, añadió.

Justificó Ancelotti que solamente realizase tres sustituciones en un partido que había quedado sentenciado nada más reanudarse la segunda parte. “El equipo estaba bien en el campo, hemos dado descanso a jugadores más cansados y hemos hecho los cambios para parar un poco el partido. Todos los jugadores están bien”.

Y defendió que no mantuvo a Benzema todo el partido para que buscase goles por un premio individual como luchar por ser máximo goleador de LaLiga. “No sé que piensa Karim, yo pienso en que el Real Madrid gane los partidos. A mí el pichichi no me interesa, solo ganar los partidos. Él está bien y es un jugador muy importante”.

El técnico madridista mostró su satisfacción por ver la portería de nuevo a cero de su equipo. “Es una calidad que tenemos individual de jugadores fantásticos en ataque pero estoy contento de que los últimos partidos hemos tenido portería a cero. Es por compromiso colectivo que intentamos encontrar siempre. Cuando lo hay como en los últimos encuentros, con la calidad que tenemos en ataque es normal que marquemos goles”.

Por último, descartó que el duelo entre Real Madrid y Manchester City vaya ser un pulso de Vinícius y Haaland por ser el mejor jugador del momento. “Es un partido espectacular entre dos equipos que son los mejores de Europa. Va a ser bueno para el fútbol, no es una lucha entre un jugador y otro, son dos equipos que se enfrentan para intentar llegar a la final”.

Más contenido de esta sección
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.
Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El Bolonia completó este miércoles la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el Milan (0-1), un título que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar competición continental la próxima temporada.