30 ene. 2026

Capiatá vence a Santaní y escala en la tabla

Deportivo Capiatá se hizo fuerte de visitante y derrotó por 1-0 al Deportivo Santaní. Maicol Fernández marcó el gol escobero.

dsdldkdk.jpeg

Capiatá festejó de visitante. Foto: Cristhian Ríos/Última Hora

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en el estadio Juan José Vázquez y derrotó este domingo por la mínima diferencia (0-1) al Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la séptima jornada del campeonato Clausura 2018. Maicol Fernández marcó el solitario tanto del Escobero.

EL PARTIDO. Un gran primer tiempo protagonizaron santanianos y auriazules en San Estanislao. El equipo local empezó con todo y generó situaciones de peligro, pero no concretó y dejó crecer a Capiatá, que sí estuvo fino frente a la portería rival.

El marcador se abrió a los 24 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Maicol Fernández se encontró con la pelota dentro del área, se acomodó y sacó un remate por bajo que se metió junto al palo derecho, para el 1-0 escobero, resultado con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria Santaní también generó oportunidades claras, pero nuevamente careció de efectividad. Joel Silva fue clave tapando un par de pelotas fundamentales.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 1-0 para el equipo de Gustavo Florentín, que con este triunfo vuelve a sumar de a tres y trepa en la tabla.

A 11 puntos en la tabla de posiciones llega Capiatá con esta victoria, mientras que el conjunto santaniano se mantiene con 7 unidades. En la próxima fecha, la octava, el elenco auriazul recibe al Sportivo Luqueño y Santaní visita a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.