15 feb. 2026

Cano se da grandes regalos

Cincuenta y nueve días antes de cumplir 36 años, el ariete argentino nacionalizado colombiano Germán Ezequiel Cano se ha dado los tres mejores regalos de su carrera futbolística.

Boca Juniors - Fluminense

Germán Cano (d) de Fluminense celebra un gol.

Foto: EFE

Pero no un título cualquiera. Con los golazos del argentino nacido el 2 de febrero de 1988 y del brasileño, Fluminense conquistó hoy la primera Copa Libertadores en 102 años de historia.

Y como si no fuera suficiente este segundo regalo, con la colección de 13 dianas en la temporada, el argentino de Lomas de Zamora se ha consagrado como máximo goleador de la sexagésima edición de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, que buscaba la séptima Copa Libertadores de su historia, se acercó al objetivo con un gol, también de fina factura, del lateral peruano Luis Advíncula, que con 4 en su cuenta personal, terminó como máximo artillero de su club.

- Clasificación final de goleadores de la 64 Copa Libertadores:

Con 13: Germán Cano (ARG-Flamengo).

Con 7: Paulinho (Atlético Mineiro)

Con 6: Dorlan Pabón (Atlético Nacional),

Con 5: Alan Patrick (Internacional), Artur (Palmeiras) y Luciano Daniel Pons (ARG-Independiente Medellín).

Con 4: Luis Advíncula (PER-Boca Juniors).

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, pintó el panorama a horas del histórico debut del Gallo en Copa Libertadores.
Histórico estreno del 2 de Mayo en la Libertadores ante el Alianza Lima de Perú.
The Strongest de Bolivia venció al Deportivo Táchira de Venezuela con la anotación de dos penales en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.
Alianza Lima anunció las bajas por lesión del lateral derecho Luis Advíncula y del delantero Luis Ramos para el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores que disputará este miércoles ante el 2 de Mayo
Eduardo Ledesma resumió lo que significa el debut en la Libertadores para el Gallo Norteño.
The Strongest de Bolivia y el Deportivo Táchira de Venezuela, caracterizados por sus colores amarillo y negro, disputarán el martes el duelo “aurinegro” a más de 3.600 metros de altitud, en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores.