12 may. 2025

Campeón: Cerro Porteño sigue siendo el rey en Futsal

Cerro Porteño derrotó por penales a Olimpia en la segunda final y dejó en claro que sigue siendo el dueño absoluto del futsal paraguayo.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.40.16 PM.jpeg

Cerro Porteño campeón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño derrotó a Olimpia este sábado a través de los penales en la segunda final en el Arena SND y se quedó con el título absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA.

El Ciclón tuvo un gran arranque en el lance, pero se encontró con un seguro Hugo Urquiza. Sin embargo, Jorge Espinoza abrió el marcador en la SND.

Tras la apertura, Olimpia creció en su fútbol y puso contra las cuerdas al elenco azulgrana. En ese momento Natalicio Velázquez se hizo gran figura para sostener la ventaja. Parecía el que primer tiempo se iba con la ventaja para el Ciclón, pero Iván González emparejó el lance cuando restaban segundos en el tablero.

El complemento fue una lucha intensa, pero el balón se negaba a entrar prolongando la tensión, ansiedad y el nerviosismo. Cuando faltaban 1.30 en el tablero apareció Óscar Soto para hacer el 2-1 a favor del Cerro y llevar la definición a penales.

En la definición de penales, el Ciclón fue más efectivo y con una gran actuación del arquero Giovanni González, que tapó dos penales, se quedó con el cetro.

Es el séptimo título de Cerro Porteño en esta disciplina deportiva. El Ciclón se asegura un lugar como representante paraguayo en la Copa Libertadores del próximo año.

Más contenido de esta sección
Esta mañana fue presentado Fabián Bustos como nuevo entrenador de Olimpia. El estratega aseveró que le gusta jugar bien, pero más le “gusta ganar que jugar bonito”.
El nuevo entrenador de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, ya estuvo presente anoche en el estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, donde observó el desempeño de sus nuevos jugadores en el triunfo ante Tembetary. Lo acompañó Aitor García, el cuestionado gerente deportivo decano.
El nuevo entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, arribó este miércoles a nuestro país.
Brayan Grance, mediocampista de 17 años, fue llamado a concentrar en Olimpia y podría debutar este miércoles ante Tembetary por la fecha 14 del torneo Apertura.
El argentino Fabián Bustos (56) arriba hoy al país para tomar la dirección técnica de Olimpia, inicialmente por una temporada (hasta junio del 2026), en reemplazo de su compatriota Martín Palermo.
El 14 de abril de 1963, Olimpia escribía un nuevo capítulo en su rica historia internacional al visitar por primera vez La Bombonera en un partido oficial por la Copa Libertadores.