Lucas Morales, lateral uruguayo, de 25 años de edad, fue presentado este jueves como nuevo jugador de Olimpia para las dos competencias del segundo semestre del 2025.
“Fiel a nuestra historia. Un uruguayo que promete dejar la vida por la Franja Negra. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Lucas!”, señaló la entidad de Para Uno en sus redes sociales.
El lateral firmó contrato por una temporada, con opción a compra. Es la duodécima cara nueva en el Franjeado en este mercado de pases. El uruguayo viene para ocupar un puesto en el sector derecho, puesto que quedó vacante tras la salida de Robert Rojas y Alberto Espínola.
A su arribo, este miércoles, el ex Nacional expresó su felicidad por arribar al fútbol paraguayo, su primera salida al exterior. “Es un paso muy importante en mi carrera llegar a un club grande del continente; la verdad, (estoy) con muchas ganas de empezar”, señaló.
En su primer contacto con la prensa, dijo que cuando el club paraguayo demostró interés oficial en sus servicios, no dudó ni un momento. “Ni bien me comentaron la posibilidad de venir acá les dije que trataran de arreglar todo rápido. Hace dos semanas que sabía que venía; así que deseando empezar ya”, añadió el defensor.
Listo para jugar
Consultado sobre sus condiciones físicas y futbolísticas, Morales aseguró que si el entrenador Fabián Bustos lo precisa, ya puede, incluso, hacer su debut este fin de semana. “Yo vengo bien, pronto para jugar, y si me necesitan estoy a disposición del técnico”, remarcó.
CIFRA: 12 incorporaciones ya hizo Olimpia en este mercado de pases para jugar Clausura y Copa Paraguay 2025.